La colección Universe de Jazmin celebra los colores, los prints, las texturas y todo el imaginario del universo Jazmin.
El otoño-invierno 2022 de Universe está teñido por la nueva realidad. Prendas versátiles y contemporáneas, que adoptan géneros y calces cómodos. Donde la funcionalidad y practicidad se yuxtaponen con textiles y colores actuales que elevan la propuesta.
Se suman, chalecos y pantalones repletos de bolsillos, presillas, medias cañas metálicas. La línea de Esenciales da vida a prendas perennes, tapados y chaquetas en paños, jacquards y cueros. Se une a la propuesta de Esenciales una alianza con la empresa textil europea Riopele, con más de 95 años de experiencia. Sus géneros dan forma a algunas de las prendas de la línea, que busca sostener uno de los pilares del ADN Jazmin Chebar: ofrecer prendas que por su diseño y calidad puedan acompañar muchos años.
Los pantalones ofrecen una variedad de tipologías ideal para la clienta Jazmin. Por ejemplo, los de pierna ancha (un clásico que se reversiona a través de detalles sutiles para quien busca continuidad en un calce que le funciona). Además, los baggy, que ganaron territorio en las últimas temporadas. Ahora suman broches en el bajo de la pierna.
En línea con la propuesta utilitaria, los nuevos pantalones de formas más rectas suman multiplicidad de bolsillos con cierres, plaqué, con tapa o fuelle. Esta propuesta habla del presente y del futuro: una sociedad de mujeres que busca practicidad y estilo a la hora de llevar un pantalón.
La otra novedad en pantalones es el Oxford, una forma más orgánica y femenina, con mucho volumen en la parte inferior de la prenda.
Finalmente, los vestidos proponen nuevas siluetas permitidas por telas tecnológicas como satén doble que concede unas molderías al cuerpo, que acentúan la silueta femenina, pero de una manera sutil y delicada, con el toque Jazmin Chebar.
Las estampas de Universe
Esta colección anticipa un cosmos de ensueño invernal repleto de tulipanes. Que dialogan entre sí a través de diferentes materialidades y molderías. Aparecen en vestidos metalizados, polleras plisadas, conjuntos top y pantalón, incluso en buzos oversize.
Panteras y conejos reaparecen entre frames y paisleys rodeados de elementos del mundo vegetal. Y se despliegan por la colección en forma de broderies, bordados y piezas de cuero.
Además, flores inspiradas en la estética mexicana se cruzan con los clásicos tigres Jazmin y juntos conforman un contexto mágico. También, dragones, ores y estrellas se fusionan con elementos abstractos para generar un universo de fantasía con reminiscencias Pop.
Los icónicos cupidos aparecen representados con un espíritu rockero. Se fusionan con elementos geométricos abstractos. Asimismo, flores y hojas se fusionan con tramas escocesas creando una impronta folk. Panteras cowboy y diversos elementos provenientes del mundo Jazmin generan y continúan explorando el universo western.
Cierra la colección el print Bandana, con elementos icónicos Jazmin, como bocas y corazones, con reminiscencias de street art.
La sastrería de Universe de Jazmin
Es cómoda, moderna con un look más oversize de hombros caídos y mangas femeninas. Siluetas como el poncho en mix de colores, o el chaleco de paño refrescan los clásicos de siempre proponiendo un nuevo formato, pero manteniendo su esencia sartorial.
Por otro lado, vestir elegante pero confortable es una premisa que toma forma en todas las prendas, pero se materializa especialmente en las chaquetas cortas de silueta relajada.
Los clásicos sastreros siempre tienen un espacio en el invierno. En esta oportunidad con una propuesta de mangas con volumen que le dan un toque femenino y con una impronta diferencial otorgada por los remaches, diseñados exclusivamente por JCH.
Finalmente, para la sastrería casual y city, se refuerza la idea y el diseño de los esenciales: la mezcla de materialidades clásicas mezcladas con tecnologías, como tejidos con paños y tela pilotera.
Universe y los accesorios
La propuesta de accesorios propone dos mundos opuestos que se cruzan. Por un lado, zapatos artesanales con hormas finas, de construcciones clásicas. La novedad es la punta cuadrada que le da un toque contemporáneo. Los pespuntes artesanales comunican el oficio delicado del armado artesanal. Además, zapatos livianos confeccionados en satén estampado, que brindan mucha frescura al rubro y en cueros con folhias doradas; un clásico que en esta nueva horma se mueve hacia el futuro.
Por otro lado, accesorios que contrastan por su inspiración de montaña. La impronta utilitaria presente en las prendas de la colección se traduce en este rubro a botas de sky con lengüetas rellenas, cordones fluo que le dan el toque JCH.
Mientras que, los bolsos son para usar cruzados con pequeños bolsitos, con media caña colgando. Los herrajes son delicados, dan la sensación de estar tallados a mano, conservando la virtud de lo artesanal.
La propuesta de carteras al corte, sin forrar con costuras a contra tono e hilos bien tupidos con volumen están desarrolladas con cueros pesados, con una mano suave y con los colores especialmente desarrollados por JCH.
Profundizando la propuesta de esenciales, se suman distintos tamaños a la familia Lipstick. Ahora también nuevas tipologías como las zapatillas.
Denim y la colección
El color y las estampas tienen una presencia muy importante en la colección de Denim de invierno. Teñidos con texturas, denim y gabardinas se combinan con estampas digitales y bordados full que atraviesan las prendas por completo. Estas técnicas se imponen por sobre las formas que se mantienen un poco más constantes y limpias: los wide leg y los baggy siguen marcando el camino junto con la consolidación de los rectos y semi bootcut full length como tendencia 90´s.
Como siempre, las prendas cuentan con detalles sutiles y maravillosos a la vez. El diseño de botones y remaches metálicos se desprende del mundo de prints y colores de la paleta de colección.