Las danesas nos pintaron un street style lleno de tendencias, estilos y mucha diversión. Los accesorios imprescindibles de la Semana de la Moda de Copenhague fueron, sin dudas, todos los de textura peludo o símil-peluche, los looks monocromáticos no faltaron y los bolsos se subieron al tren.
Hablemos de las tendencias que aparecieron en la fashion week de las danesas: los looks monocromáticos, si bien ya hace unos años que los vemos en las pasarelas y el street style, en esta última edición fueron muy protagonistas.
Marrón, celeste, fucsia, naranja y principalmente verde, en prendas como trajes sastreros, sacos de peluche o camperas puffer.
Tipologías símil cuero, una prenda que, seguro, todos tenemos en nuestro guardarropa como una chaqueta, un pantalón, carteras y porqué no un piluso.
Pero no solo en color negro se vieron las prendas de símil cuero, también en celeste, fucsia y verde.
Hablemos de accesorios, en el street style de las danesas fueron muy protagonistas, como por ejemplo: pilusos peludos, parece un trabalenguas ¿no?, lo vimos en Nathy Peluso, Rosalía y Emily Ratajkowski y ahora en los looks de las danesas.
Pero no solo vemos esta textura “peluda” en pilusos, también en sandalias, bolsos y bufandas.
Bolsos tejidos al crochet, como los que usaban nuestras abuelas, ahora en las calles danesas.
Y por último, pero no menos importante o polémicos, los pasamontañas ideales para estar abrigadas y cancheras al mismo tiempo, en colores estridentes o básicos.
Y si hablamos de colores, el verde y el marrón fueron los protagonistas, ya sea como acentos o total looks, las danesas lo usaron durante su última semana.
Xoxo @marunovo
* Maru es diseñadora, asesora de imagen, bloggera y columnista de moda.