Qurable se presentó al mundo de manera oficial con una experiencia inmersiva en el Faena Art Center.
Qurable es el primer marketplace web 3.0 global de objetos coleccionables exclusivos y altamente curados en formato NFT. Este nuevo ecosistema digital permite que creadores de diferentes disciplinas puedan reunirse para crear y ofrecer sus obras. Además de conectar con una nueva audiencia digital en el metaverso. La plataforma tiene como objetivo principal simplificar la experiencia de uso de la web 3.0; preparando las bases para llevar el estilo de vida de millones de personas de un mundo físico a su identidad digital.
El lanzamiento tuvo lugar en el imponente Faena Art Center, con un evento del que participaron más de 200 invitados. Entre los que se encontraban referentes del mundo del arte, el deporte, los negocios, la moda, el real estate y la tecnología. El centro de exposiciones ubicado en Puerto Madero se transformó en una gran experiencia inmersiva; que invitó a todos los asistentes a sumergirse en el metaverso.
Entre los invitados más destacados, se encontraron: el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, junto a su mujer, la artista Cynthia Cohen; los artistas Cristián Mohaded, Vicente Grondona y Blanca Isabel Álvarez de Toledo; el director de cine Armando Bo; los diseñadores de moda Juan Hernández Daels, Cynthia Kern, María Cher, Evangelina Bomparola, Florencia Torrente, Diego Romero y María Gorof.
Todos los asistentes al evento recibieron un NFT llamado Qurable Genesis de regalo, una pieza única y limitada desarrollada por la marca para ser usada en la plataforma o coleccionada en sus propias billeteras digitales.
Los detalles de Qurable
La plataforma cuenta con 7.000 NFTs y una comunidad de cientos de creadores, que reúne a reconocidos artistas, diseñadores, músicos y marcas de moda. En el caso del arte y música: Cristián Mohaded; Vicente Grondona; Juan Becu; Ariel Mlynerzewicz; Max Bellman; Alfredo Dufour; Luis Moro; Angel Gabriel; Federico Infante; Amaya Bouque; Elias Santis; Mariano Giraud; Manuel Ameztoy; Nicolás Dominguez Nacif; vrartisan; artis4lovers; Claudio Roncoli; Francisca Oyhanarte; Richie Hell; Enzo Luciano; Luis Moro; Ro Barragán; Lino Divas; El Pelele; Daniel Melero; y lalana.
Por el lado de la moda y diseño: Cher; Bomparola; Kosiuko; Herencia Argentina; This is Feliz Navidad; Sadaels; Nous Etudions; Guido; Paogi; Helicia; y Ladies Polo World.
Desafiando lo conocido hasta el momento, Qurable permite que los creadores puedan conectar directamente con sus audiencias sobre plataformas virtuales. Esto da lugar a una nueva categoría de producto denominada phygital, que implica la integración de elementos físicos y digitales. A su vez, las marcas podrán dar a sus usuarios beneficios de exclusividad, con acceso a actividades únicas.
“Estamos ante un nuevo paradigma de mercado, la web 3.0 y el metaverso modelarán el comportamiento y la forma en la que interactuemos los seres humanos en las próximas décadas. Esta gran disrupción tecnológica conlleva grandes desafíos de uso. Nuestro objetivo es reducir en forma continua las fricciones que puedan generar estos procesos, para poder liberar y expandir todo el potencial de la nueva era digital”, explica Federico García, CEO y co-fundador.
“Los objetos que coleccionamos hablan por nosotros, cuentan una historia sobre quiénes somos y nuestra cultura. Creemos firmemente que, en un futuro cercano, todas las cosas que proyectan nuestra identidad tendrán una representación digital como un NFT almacenado en una billetera criptográfica y el rol de Qurable será fundamental para que esto suceda”, concluyó.