La nueva R18 hace su debut en la Argentina sintetizando un diseño clásico con una tecnología bien definida y actual. Asimismo, se presenta en dos versiones, R18 First Edition Pack y R18 Classic First Edition Pack.
“Sabemos que los clientes argentinos son apasionados por los modelos que han hecho historia y estamos convencidos que la R18 los ha de sorprender con sus perfectos detalles de terminación y la excelencia técnica de su mecánica”, comentó Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad de Argentina.
El corazón de la nueva R18 es un nuevo motor boxer de 2 cilindros: el “Big Boxer”. Tanto su impresionante aspecto como su tecnología reflejan una continuidad de los tradicionales motores boxer refrigerados por aire; que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó su producción en 1923.
Tiene una cilindrada de 1.802 c.c y una potencia máxima de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. Adicionalmente, presenta un par superior a los 150 Nm disponible entre el 2.000 y 4.000 rpm que se verifica en un potente y robusto sonido.
Los elementos de suspensión de la nueva R18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable. Que garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión.
El nuevo sistema de frenos de la R18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera. Junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de diseño coronan un aspecto extremadamente elegante.
Por otro lado, presenta una posición retrasada de los reposapiés; que permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
Tres modos de conducción de serie para la R18: “Rain”, “Roll” y “Rock”
Inusuales en este segmento, cada modo de conducción ha sido específicamente configurado para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto.
El equipamiento de serie incluye también el ASC (Automatic Stability Control) que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción. Además, la nueva R18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR).
Entre otras opciones, el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función de control de arranque en rampas facilita el arranque en pendientes ascendentes.
La R18 traslada con maestría el estilo icónico de los tiempos pasados a la actualidad, conservando un diseño purista en numerosos detalles que denotan la influencia de clásicos como la BMW R5. No es casualidad que los elementos funcionales y de diseño como el bastidor de doble bucle, el depósito con estilo “teardrop”, la transmisión abierta y la pintura de rayas finas recuerden a la legendaria boxer de 1936.
Las características tradicionales de la carrocería de la R18 también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda con acierto a la legendaria R5. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R5 se traslada perfectamente a la era moderna en términos visuales.
La exclusividad y la personalidad de la nueva R18 no se agotan solamente en las versiones de serie. Acorde a su envergadura y preponderancia, ofrece una amplia gama opcionales y accesorios originales BMW Motorrad. Así como una fantástica colección Ride & Style que le permiten a cada piloto dejar plasmada su huella en cada momento.