Un destino que invita al relax y al encuentro placentero con la playa y el mar en vacaciones. Bal Harbour es ideal para disfrutar de la buena gastronomía, de las compras, y del arte. Es el distrito más renombrado de Miami y que sigue atrayendo a miles de argentinos que buscan playas cálidas, privacidad y servicio. Esta es la verdadera Riviera Americana, con una amplísima playa y dueña de una atmósfera cordial y refinada. Todos los esfuerzos se centran en elevar la escala de servicio para que cada experiencia cree momentos únicos.
Asimismo, posee una ubicación privilegiada, cercana a Haulover Park Beach en su extremo norte cruzando el canal y a 10 minutos de la agitada South Beach.
Aquí, una propuesta de itinerario de tres días y algunas ideas para los diferentes perfiles de viajeros, para disfrutar de Bal Harbour en vacaciones.
Día uno de vacaciones en Bal Harbour
Comienza con Check- in en uno de sus hoteles. Es decir, Sea View Hotel, el primer hotel de Bal Harbour que aún conserva su carácter tradicional y de época; St Regis Bal Harbour Resort, que está cumpliendo 10 años de excelencia en Miami, categorizado 5 estrellas y 5 diamantes; The Ritz-Carlton Bal Harbour único en su estilo ya que cuenta con habitaciones en formato de semipisos o piso entero si se reservan ambas habitaciones; y, finalmente, el Beach Haus Bal Harbour, un boutique hotel de estilo residencial para acomodar familias en largas estadías. Además, en breve inaugurará un módulo de 60 habitaciones adicionales.
Día dos de las vacaciones
Inicia con una mañana en el museo, Bal Harbour continúa con la promoción del arte en Florida, y Unscripted Art Access, el programa para residentes y huéspedes de los hoteles que permite el ingreso gratuito a los principales Museos y galerías de Arte de Miami. Combinar la visita al Perez Art Miami Museum (PAMM) con el Phillip & Patricia Frost Museum es una buena idea ya que son dos opciones distintas localizadas en el Parque de los Museos en la zona de downtown.
Luego, un almuerzo en Le Zoo. Este restaurante transporta al encanto de los cafés Parisinos, con un menú amplio que celebra los sabores de la cocina mediterránea.
Se cierra el día con un imperdible paseo por la playa de Bal Harbour, que duplicó su tamaño durante 2021. La playa experimentó su renovación más significativa en su historia. En detalle, se amplió con 184.000 metros cúbicos de arena.
Inmensa y solitaria, de arenas blancas cuidadosamente mantenidas, y con un extenso espacio verde diseñado en círculo que separa el ambiente natural de las edificaciones.
Día tres, la hora de actividades y la gastronomía en las vacaciones
La jornada comienza bien temprano, con una clase de Yoga en el Spa Exhale del The Ritz-Carlton Resort. Seguido por un paseo por el muelle donde suelen encontrarse pescadores desde muy temprano.
Luego, compras en Bal Harbour Shops, es el paseo obligado de compras si se visita Miami. Un bello paseo en el mall de tupida vegetación tropical a cielo abierto, inaugurado en la década de 1960. En la actualidad, se encuentra a mitad de camino de su ampliación, con una inversión de $550 millones. Ha inaugurado su tercer piso, y actualmente se pueden visitar las nuevas marcas que complementan su colección de tiendas de lujo.
Algunas novedades son las del nuevo piso de Saks Fifth Avenue que se renovó recientemente. Allí se exhiben carteras y joya y el espacio de calzados más grande de la Florida, hoy cuenta con 25 nuevas marcas y ocho nuevos shop-in-shops. Otros recién llegados son Borsalino, Assouline, Haremlique, Le Labo, sumándose a las tantas prestigiosas marcas que allí se encuentran.
El día tres de vacaciones sigue con almuerzo en Hillstone Bal Harbour, en el segundo piso de Bal Harbour Shops, aquí se puede disfrutar de la verdadera cocina americana gourmet, en un lugar increíble con un servicio inmejorable. Sus hamburguesas tienen fama de ser las mejores de Miami.
Y, finalmente la propuesta de cena, con dos opciones, la primera en Makoto, que es la joya de la escena gourmet de Miami. Recientemente, se mudó al tercer piso del mall, en un ambiente moderno y de diseño. La cocina moderna japonesa es su especialidad y su principal atracción es la barra de sushi y las variedades de tragos a base de sake.
La segunda opción es una cena en Carpaccio. Es el restaurante italiano más famoso de Miami Beach, localizado en Bal Harbour Shops. Lugar donde locales, turismo internacional y celebridades disfrutan de su auténtica cocina italiana.
Bal Harbour para todos los gustos en vacaciones
Si de tips se trata, se puede destacar que para los fanáticos del Fitness el dato fundamental es que en las consejerías de los hoteles pueden coordinar actividades. Por ejemplo, snorkeling, buceo, pesca de alta mar, y cualquier otro tipo de actividad acuática que el huésped desee.
Además, el St Regis Bal Harbour cuenta con un gimnasio con equipos de última generación y un Spa, Remede, de 1200 metros cuadrados con 12 cabinas de tratamientos. Allí se pueden realizar las clases especiales programadas, o consultar con un personal trainer para armar una rutina acorde a cada uno.
Asimismo, The Ritz-Carlton Bal Harbour, cuenta con Exhale, un Spa de cadena reconocida donde las clases de Yoga y la barra son la gran atracción. Asimismo, cuenta con un completo gimnasio, y todo tipo de tratamientos para el relax y el rejuvenecimiento. Junto con el Beach Haus, los hoteles The Ritz-Carlton y el St Regis ofrecen bicicletas de cortesía para salir de paseo y explorar el área.