Chanel celebra lo mejor de sus fragancias en una odisea olfativa en el Grand Palais Éphémère con Le Grand Numéro. Una experiencia inmersiva para expertos y no expertos. Un viaje espectacular, lleno de experiencias únicas, trucos de magia, descubrimientos inesperados, momentos excepcionales e inolvidables. Una exhibición abierta al público hasta el 9 de enero de 2023.
“La perfumería Chanel tiene una finalidad existencial. Le Grand Numéro de Chanel es un viaje emocional, una oportunidad para descubrir cada faceta de una fragancia y el papel que desempeña”, explica Thomas du Pré de Saint Maur, Jefe de Recursos Creativos Globales para Fragancia y Belleza, Fina Joyería y Relojería.
El viaje de Le Grand Numéro de Chanel comienza en medio de una plaza colosal, un centro de posibilidades. Debajo de un cielo lleno de símbolos brillantes, el espacio cobra vida, brillando breve pero intensamente. Toma el tiempo para escuchar hablar a las paredes y reconocer las formas de las botellas emblemáticas, cada una como la entrada a otra dimensión.
La esencia de la perfumería de la Casa es el gusto por lo indefinible, la expresión de un estilo más que de un ingrediente. Cada fragancia de Chanel es un tren de pensamiento, una composición compleja en la que cada materia prima se agudiza, dando como resultado un caleidoscopio olfativo. Una fragancia viva, como una forma concentrada de energía vital que evoluciona de acuerdo con la química única de la piel de cada persona.
La leyenda del N° 5 en Le Grand Numéro de Chanel
Bienvenidos a 1921. Viajar en el tiempo para interpretar el papel de Ernest Beaux: un talentoso perfumista al que una diseñadora muy popular le ha pedido que cree una fragancia que sea “artificial como un vestido”. Durante esta experiencia inmersiva y multisensorial, se puede conocer a Gabrielle Chanel, que espera pacientemente descubrir trabajo. Ella elige la quinta muestra que le presentas y decide ponerle el nombre de su número favorito. Ella, que presenta sus colecciones el quinto día del quinto mes del año, espera que esto le traiga suerte.
Es decir, el espectador no solo estará participando de una recreación: a través de la realidad virtual, podrá vivir verdaderamente este conmovedor e histórico momento, la creación de N°5.
Asimismo, la muestra también permite abordar el oficio de una manera única y visionaria; incorporando de inmediato la experiencia en cada etapa del diseño y la producción.
Ernest Beaux estuvo a cargo de la creación del Laboratorio de Perfumes de Chanel. Tres perfumistas han tenido éxito desde entonces, y cada uno ha heredado la responsabilidad de mantener un suministro constante de materias primas de alta calidad que forman parte de N°5.
Atraviesa la línea azul en Le Grand Numéro de Chanel
¿Son las 6 de la mañana o las 6 de la noche? ¿Está saliendo el sol o el día está llegando a su fin? Te toma un momento aclimatarse al crepúsculo de tonos azules. Para experimentar el mundo de BLEU se debe usa los sentidos.
En esta muestra, los asistentes conocerán esta colección a través de bar clandestino altamente selecto, donde pueden absorber hasta el fondo de tu corazón el sonido del jazz y el blues.
“El azul es el color más inescrutable, el menos tangible, el más profundo. Representa el horizonte, la esperanza y la lucidez. Es una forma de masculinidad que hace que todo sea posible, la capacidad de ver con claridad algo que otros pasan por alto, lo que te hace libre”, dice Thomas du Pré de Saint Maur.
Experimentar en Le Grand Numéro de Chanel
Luego, la experiencia sigue con la invitación a ver una colección de 18 obras de arte en movimiento, personajes con personalidades fuertes.
Asimismo, el público deberá prepararse para sorprenderse y tomarse un momento para completar la versión olfativa de una prueba de Rorschach; para encontrar su alter ego entre las 18 fragancias LES EXCLUSIFS DE CHANEL.
Es decir, evocando una idea, un personaje, cada aroma tiene un sello único e inigualable. Cada fragancia LES EXCLUSIFS DE CHANEL es una sorpresa que inspira asombro y emoción. Inimitables, están llenos de misterio y elegancia, lujo y atrevimiento.
En definitiva, la muestra es un juego para descubrir a la mujer detrás de las fragancias, sus pasiones, justos y envolverse en aromas.
“Una fragancia es más que un nombre, un frasco o un aroma; también es todo lo que trae a la mente cuando lo respiramos y todo lo que evoca cuando lo usamos. Es una creación espectacular y extraordinaria. Mucha gente cree que la fragancia es un accesorio o el toque final de un look, pero es mucho más que eso. La fragancia tiene un efecto real en nuestros sentimientos, confianza, estado de ánimo y deseos, y esto es lo que queremos que todos experimenten”, Thomas du Pré de Saint Maur.