Design+Fashion Week es el festival de diseño, interiorismo, moda y tendencias más exclusivo de la temporada esteña. Desde hace dos años, se desarrolla en Punta del Este con la premisa de redefinir el lujo en la era de la sustentabilidad.
En este año tuvo su segunda edición con el auspicio de BMW, la Embajada de Italia, Magma Futura, Vinos del Mundo, Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo del Uruguay.
En cada edición, Design+Fashion Week une lo mejor del diseño e interiorismo, mobiliario e iluminación, objetos, deco, cápsulas, colecciones de moda, vinos de alta gama, sunsets y dj´s. Además, cuenta con la curaduría y producción de Craft4 (un colectivo de profesionales del desarrollo de contenidos con trayectoria internacional).
Durante tres días, el público puede conocer las últimas propuestas en mobiliario y decoración a cargo de los principales referentes de estas disciplinas. Además, recorrer estaciones de moda y participar de charlas a cargo de destacados arquitectos. Sumado a, mesas coordinadas por periodistas junto a speakers que abordaron los últimos desarrollos de la llamada moda 3.0 y contenidos en el metaverso.
Por otro lado, también se ven proyecciones en pantallas gigantes con las últimas colecciones, desfiles y otros contenidos Premium.
Un proyecto de nivel internacional pensado especialmente para el público residente en Punta del Este todo el año y para el turismo que llega a este destino en busca de contenidos y eventos exclusivos.
Casas de interiorismo en la última edición de Design+Fashion Week
Participaron: Acher; Area Design (Chile); Atípico; Balcony; Bo Concept; Illa; In Casa; Kave Home (España); Mónica Melhem (Italia); Illari Puna (Argentina); Occidente (Brasil); Pipi Cucú (Francia); Sackit (Dinamarca); Sierra Moveis (Brasil); Soho; Naterial (Francia); Walmer: y Walnut.
Marcas de moda en la última edición de Design+Fashion Week
Fueron parte: Siyu (España); Laura Manara (Italia); Ro´s Garden (EEUU / Uruguay); Clara Aguayo (Uruguay); Urioste (Uruguay); Ivalu Mezetta y Sudestada (Uruguay); Ubillos (Uruguay); Nené Ceballos (Argentina-Uruguay); Illari Puna (Argentina); Osklen (Brasil); Matilde Pacheco (Uruguay); Casa Cuero (Uruguay); La Boutique de Paris (Francia); Hina Textiles (Sudamérica); y Polonio (Uruguay).
En definitiva, el público pudo vivir una experiencia inmersiva y recorrer ambientes pensados por las mejores marcas. Además de ver las nuevas propuestas de la región y de Europa (Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, Italia y España) nuevos materiales y técnicas.
También, participar de degustaciones de vinos de los cinco continentes a cargo de sommeliers especializados y disfrutar de sunsets increíbles con vistas al mar.