Miembros del Círculo de la Publicidad de Rosario se reunieron en un almuerzo para celebrar el Día de la Publicidad, que se celebra cada 4 de diciembre. Jornada en la que se conmemora el Primer Congreso de la Publicidad, que se llevó adelante en 1936.
El Círculo de la Publicidad de Rosario se fundó el 4 de diciembre de 1942 en coincidencia con el Día Panamericano de la Propaganda. Y comenzó un proyecto de integración entre medios de comunicación, anunciantes y agencias de publicidad.
Desde su creación el Círculo y sus miembros desarrollan acciones para fortalecer el prestigio de la publicidad, que es considerada como arte-ciencia al servicio del mejoramiento económico, cultural y social de los pueblos.
Además, la institución tiene la potestad de actuar ante autoridades gubernamentales, las entidades constituidas legalmente y el público en general. Y así, tutelar los intereses colectivos de la publicidad, la ética y la dignificación profesional.
La misión del Círculo de la Publicidad de Rosario
La institución trabaja para establecer relaciones e intercambio con propósitos culturales y de solidaridad. También, organiza, auspicia y coopera en certámenes publicitarios, exposiciones y muestras de industria y comercio. Y, asesora en aspectos legales de orden publicitario.
Sumado a esto, promueve y auspicia leyes y reformas del orden nacional, provincial o municipal que involucren a la actividad. Y motiva a que la ciudad sea generadora de actos públicos y simbólicos que potencien su desarrollo en su posicionamiento nacional e internacional.
Y, finalmente, el Círculo de la Publicidad de Rosario cultiva relaciones de intercambio publicitario con contenido cultural y solidario. Para fomentar todas aquellas actividades que están caracterizadas en la dirección, promoción, ejecución, enseñanza, y defensa de los valores publicitarios y promocionales de la región.
Se puede conocer más sobre la institución y sus actividades en LinkedIn: @circulodepublicidad, Facebook: @circulopublicidadrosario, e Instagram: @circulodepublicidad.