Gustavo Manzella, fundador de HolaSim, comparte sus planes de expansión global y destaca Europa como la próxima prioridad para la empresa. Aquí toda la información sobre cómo planean conquistar nuevos mercados.
HolaSim, la empresa argentina que brinda servicio de telefonía e internet para viajeros internacionales, llegó para cubrir una necesidad en el mercado.
Doquier habló con Manzalla para saber cuál es el modelo de negocio y cómo proyectan la expansión en el mundo. “Los cuatro socios venimos del mundo de la telefonía celular, y en el 2002 vimos que a los extranjeros que llegaban al país no les funcionaban sus celulares. Dado que Argentina utilizaba una tecnología diferente. Entonces, vimos ahí una oportunidad y la aprovechamos. En aquella época ni siquiera existían los chips, así que empezamos alquilando celulares con el servicio incorporado. Con el tiempo y la evolución de la tecnología fuimos agregando nuevos servicios, así nace en el 2015 HolaSim”, comenzó.
En cuanto al modelo de negocio, se destaca que la empresa ofrece soluciones de roaming internacional. Sus clientes son viajeros tanto de turismo como de trabajo. En un mundo en el cual estar incomunicado no es una opción. “Ofrecemos un servicio clave a precios muy accesibles con una calidad superior a la de nuestros competidores”, destacó el fundador de la empresa.
Las claves que sirvieron para solidificar el negocio
“Nos enfocamos en tres pilares que creemos son fundamentales. El primero es la calidad de servicio. Al negociar con los operadores a nivel mundial siempre valoramos la calidad de la conexión sobre los costos. El segundo es la atención al cliente. Entendemos que para nuestros clientes es fundamental estar conectados, y más siendo que están en el extranjero. Es por ello que ponemos mucho foco en eso, dando varias opciones de comunicación con nuestra empresa, tales como WhatsApp, email y también por redes. El tercero es nuestro equipo de trabajo. Le damos muchísima importancia a que las personas que forman parte de HolaSim se sientan lo mejor posible y en un entorno de trabajo donde no haya roces y realmente se disfrute ir a trabajar todos los días”, explicó Gustavo Manzella.
En la actualidad, la empresa se encuentra desarrollando una variedad de productos relacionados con los chips virtuales o eSIM. Si bien es una tecnología relativamente antigua empezó a utilizarse más recientemente. En esta línea el empresario resaltó: “Al ya no existir el chip físico (ahora es sustituido por uno virtual), nos da la oportunidad de no sólo tener mayor penetración en los ocho países donde actualmente tenemos oficinas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay) sino que también nos da la posibilidad de expandirnos a nivel mundial, siendo nuestra próxima prioridad Europa”.
Los diferenciales de la compañía
Más de 22 años en el mercado no han sido en vano. En estos años han sabido forjarse lo que es HolaSim hoy. Sus principales diferenciales son el precio, la calidad de conexión, pero fundamentalmente el trato al cliente.
“Damos todo por el cliente, tanto al aconsejar sobre qué producto comprar, si necesita algún soporte técnico, y hasta alguna recomendación sobre el destino al que viaja. Queremos que la experiencia de nuestros clientes sea lo más perfecta posible, y que puedan disfrutar de su viaje al máximo”, finalizó Manzella.
HolaSim brinda datos ilimitados para recorrer y disfrutar de una conectividad sin límites durante todo el viaje. También, un ahorro significativo. Comprar un eSIM o chip antes de viajar se traduce en ahorrar hasta un 80% en gastos de roaming internacional. Sumado a una activación instantánea, al aterrizar, se activará de inmediato. Finalmente, seguridad y conveniencia. Ofrece una capa adicional de seguridad al respaldar los datos en línea, facilitando su recuperación en caso de pérdida o robo del dispositivo.