Verano: cómo disfrutarlo en tu jardín o terraza

Verano: cómo disfrutarlo en tu jardín o terraza

El calor y el buen tiempo del verano invita a pasar más tiempo al aire libre. Ya sea para relajarse tomando sol, para celebrar una comida con amigos o simplemente para estar en contacto con la naturaleza. Por eso, cada día más personas dedican especial atención a sus terrazas y jardines para convertirlos en sus oasis personales en los que pasar las horas en la temporada veraniega.

Conseguir crear un espacio que resulte a la vez acogedor y funcional puede ser todo un reto. Pero, sin lugar a dudas merece la pena. Algunos aspectos a tener en cuenta: ¿De cuánto espacio se dispone? ¿Cómo protegerse del sol? ¿Toldos o sombrillas? ¿Para qué se va a usar esa zona? ¿Cuál es el presupuesto disponible? Preguntas importantes para no tener problemas al crear un auténtico paraíso en el exterior.

Para ayudar con la tarea, aquí algunas de las mejores ideas para acondicionar una terraza o jardín. Que permita disfrutar del verano como nunca.

Ideas para utilizar tu jardín o terraza en verano

Por norma general, las terrazas y los jardines quedan relegados a un segundo plano en las épocas del año con temperaturas más extremas. Por lo que son utilizados únicamente en primavera u otoño. Pero, ¿quién dice que siempre tenga que ser así? Independientemente del tamaño de la zona exterior se puede diseñar un espacio útil en el que disfrutar de las agradables temperaturas del verano.

Sólo es necesario optimizar el espacio, equiparlo y utilizarlo correctamente. Para esto, aquí ideas y consejos: 

  1. Creá una zona de sombra

Aunque la principal función de una terraza o una zona ajardinada sea poder recibir las vitaminas que irradia el sol, también se debe tener cuidado con los rayos UV. En el caso de un jardín amplio, es una gran idea colocar una sombrilla y unos asientos para crear una zona de relajación o para comer en el exterior.

Por otro lado, con unos toldos es posible diseñar ambientes distintos o áreas más amplias de sombra. Es decir, colocándolos estratégicamente se puede proyectar sombra sobre una parte de la pileta, por ejemplo.

  1. Prepará actividades refrescantes

No hace falta tener una pileta para poder refrescarse en las horas más calurosas del verano. Es posible organizar actividades recreativas divertidas que permitan sobrellevar el calor. Una guerra de globos de agua o con pistolas de agua. También, jugar con mangueras o cubitos de hielo puede ayudar a pasar unas horas para olvidar del calor. Por supuesto, los más pequeños lo disfrutarán como nunca.

Si el espacio de jardín o terraza lo permite, se puede pensar en instalar una pileta de lona o similares, en la que los más chicos podrán darse un baño y jugar. Mientras que los adultos pueden meter los pies para refrescarse.

  1. Elegí actividades relajantes

Para quienes sufren con el calor y de lo último que tienen ganas en verano es hacer ejercicio o moverse demasiado, también pueden sacarle partido al jardín o terraza. Aun cuando haya temperaturas muy altas. Basta con que se planeen actividades más tranquilas.

Por ejemplo, colocar una manta bajo una sombrilla o toldo instalados y preparar un picnic o cena al aire libre con la familia o amigos. Una idea original es organizar una acampada para dormir viendo las estrellas y disfrutar de las horas más frescas del día. Aun mejor, es un gran plan colgar una sábana blanca en una de las paredes de la terraza o jardín y utilizarla como pantalla donde proyectar una película para ver por la noche. Las posibilidades son casi infinitas. 

  1. Diseñá un ambiente fresco

Está claro que con la ayuda de una sombrilla y unos toldos se pueden crear áreas de sombra donde evitar el sol, pero existen otras formas de refrescar el espacio exterior para poder pasar más tiempo en el.

La forma más sencilla de enfriar un espacio es colocar ventiladores de techo que permitan la circulación y renovación del aire. Cuando esto no es posible, por ejemplo, en un jardín, existen otras soluciones, como seleccionar muebles de ratán, bambú o mimbre que también dejan pasar el aire. Otra buena idea es colocar muchas plantas y utilizar colores claros en la decoración para que reflejen la luz solar.

No es necesario renunciar a disfrutar del jardín o terraza porque haga mucho calor o el sol sea implacable. Con una amplia sombrilla o toldos colocados en lugares claves que den buena sombra, una decoración a base de plantas, materiales y colores apropiados que ayuden a refrescar el ambiente y las actividades adecuadas se puede pasar un verano lleno de diversión en un paraíso personal.