Big Bang Hublot: 20 años del primer reloj icónico del siglo XXI

Big Bang Hublot: 20 años del primer reloj icónico del siglo XXI

Veinte años pueden parecer mucho tiempo. Pero el tiempo es relativo, y en el caso del Big Bang, dos décadas han transcurrido en un abrir y cerrar de ojos. En ese tiempo, Hublot se ha consolidado como líder indiscutible de la innovación en materiales, diseño y tecnología.

Hublot y su línea han ido de maravilla en maravilla, reinventando constantemente los códigos y construyendo un espíritu de revolución, audacia y alegría. Para celebrar el 20.º aniversario de la colección más emblemática de la manufactura, Hublot ha reinterpretado algunos de los hitos más significativos de la historia de la colección en un auténtico acto de fusión. Combinando el diseño del reloj original con el actual Big Bang Unico, dando como resultado cinco modelos de edición limitada.

Cada una de las cinco ediciones combina los detalles más emblemáticos de los primeros modelos Big Bang y del posterior Big Bang Unico, convirtiendo estas piezas en conmemorativas que conectan el pasado, el presente y el futuro de la línea.

Big Bang Hublot: 20 años del primer reloj icónico del siglo XXI

Los cinco modelos presentan una caja rediseñada con la distintiva construcción en capas que evoca los primeros, con asas pinzadas y bisel moleteado. Las esferas grabadas con un motivo en relieve inspirado en la fibra de carbono presentan los icónicos números arábigos e índices remachados y, al igual que los originales, esta vez están revestidas de Super-LumiNova, como los modelos Big Bang Unico.

La esfera presenta dos contadores: uno para el segundero pequeño a las 9 y otro para los minutos del cronógrafo a las 3. Ahora impulsados por el movimiento de cronógrafo automático de manufactura Unico, con un rotor de oro que conmemora el 20.º aniversario  de este icono moderno. 

La correa de caucho estructurada con un patrón romboidal estriado, que recuerda a los primeros Big Bang, se fija a la caja mediante el mecanismo de cambio de correa One Click del Big Bang Unico, integrado en la caja. Con estas cinco ediciones, Hublot ha querido destacar una selección de materiales que constituyen el orgullo de la manufactura y que le han permitido desarrollar una vasta experiencia para crear piezas verdaderamente excepcionales.

El Maestro del zafiro

Desde el primero el zafiro en 2016 y la primera caja de zafiro coloreada al año siguiente, Hublot se ha propuesto explorar y explotar el zafiro y sus múltiples formas potenciales. Un laborioso proceso científico. 

Limitado a solo cinco, el set Big Bang 20.º Aniversario  «Master of Sapphire» incluye cinco ejemplares del Big Bang MECA-10, cada uno con una caja de zafiro o SAXEM diferente: zafiro transparente, zafiro azul agua, zafiro azul profundo, zafiro púrpura y SAXEM amarillo neón. 

Cada una de las cinco piezas del set también incluye una correa transparente a juego con el color de la caja, así como detalles de color en las manecillas y los marcadores aplicados. 

Estos colores representan algunos de los logros más importantes de la Manufactura Hublot en cuanto a la expansión de las posibilidades del zafiro como material para cajas, realzando colores aún más impactantes en el material, habitualmente transparente.

El movimiento MECA-10 es el motor perfecto cuando hay tanto que ver a través de las cajas cristalinas.

Materiales y altas complicaciones

Incluye cinco piezas únicas que destacan por sí mismas y, al combinarlas, cuentan una historia.

La primera pieza única del quinteto «Materiales y Altas Complicaciones» es el Big Bang Tourbillon Automático Zafiro. Destaca el movimiento tourbillon automático con micro rotor de la manufactura en una caja de cristal de zafiro totalmente transparente. Visible desde la esfera, el micro rotor de oro blanco de 22 quilates presenta una ejecución esqueletizada especial para esta pieza conmemorativa única, marcada con «20 AÑOS». 

Pionero en componentes de cristal de zafiro de colores vibrantes, Hublot ha creado una versión única del  Big Bang Tourbillon Chronograph en zafiro azul agua, uno de sus últimos desarrollos en zafiro cromático. El calibre del cronógrafo tourbillon monopulsador esqueletizado parece flotar en los tonos azules tropicales de la caja cristalina.

La cerámica ha sido un elemento destacado desde los primeros modelos Big Bang de 2005. En los años siguientes, Hublot continuó desarrollando sus propias capacidades de investigación, desarrollo y producción de cerámica. Entre sus logros más destacados se encuentra la cerámica roja, que se vuelve aún más excepcional en esta versión única del Big Bang Tourbillon Automático. 

Una poderosa combinación de altas complicaciones. El exclusivo Big Bang  Tourbillon Cronógrafo Catedral Repetición de Minutos en fibra de carbono negra esmerilada ejemplifica a la perfección el enfoque de Hublot para reinventar la alta relojería. 

Finalmente, el Big Bang Integrated Tourbillon Cathedral Minute Repeater en Texalium Azul destaca el amplio uso que Hublot hace de materiales de alto rendimiento como la fibra de carbono. 

Cerámica azul petróleo y verde menta

De atractivo unisex e inspirados en tonos primaverales modernos y atemporales, estos dos nuevos colores cerámicos son complementarios pero a la vez muy diferentes. Evocadores, atractivos y, sencillamente, únicos en el mercado.

Dos modelos: el Big Bang Unico de 42 mm y el One Click de 33 mm. 

Big Bang Hublot: 20 años del primer reloj icónico del siglo XXI

Una explosión de color

Un viaje al pasado cromático. Hublot presenta cinco nuevas referencias de su Big Bang One Click en 33 mm. Adopta los llamativos colores y gemas de algunos de los primeros modelos de la década de 2000. Brillante, vibrante y absolutamente femenino, el Big Bang One Click Joyful marca la primera vez que gemas de colores y correas de caucho a juego se unen a la colección principal del Big Bang One Click. Cinco colores, cinco gemas, cinco estados de ánimo.

Big Bang Hublot: 20 años del primer reloj icónico del siglo XXI

Agua azul zafiro

Como rey de los materiales avanzados y experimentales, Hublot demuestra una vez más su dominio inigualable del cristal de zafiro. También, de los múltiples colores que puede adoptar con el Big Bang Unico Water Blue Sapphire, una edición limitada de 50 piezas.

Con 44 mm de ancho, la caja y el bisel se complementan con la correa de caucho azul translúcido. Así como con los detalles azules en los índices y las agujas de la esfera abierta.