Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, fortalecerá aún más su presencia en Asia con el lanzamiento de vuelos diarios sin escalas entre Dubái y Shenzhen a partir del 1 de julio de 2025*. La aerolínea también introducirá cuatro servicios semanales a Da Nang el 2 de junio* y tres vuelos semanales a Siem Reap a partir del 3 de junio*, con conexiones vía Bangkok.
La incorporación de Shenzhen, Da Nang y Siem Reap posiciona a Emirates a la vanguardia con la red de rutas más grande y diversificada de todas las aerolíneas no asiáticas en Asia Oriental. Ya que ofrece 269 vuelos semanales desde Dubái a 24 destinos. Esta última expansión también marca la cuarta puerta de entrada de Emirates en China continental, el tercer destino en Vietnam y el segundo punto en Camboya.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, declaró: “Seguimos comprometidos a ofrecer a los viajeros de negocios y de ocio un acceso sin precedentes al sudeste asiático y a la región más amplia de Asia oriental. Mediante un amplio programa de vuelos. Nuestra expansión en Shenzhen abre nuevas puertas para el intercambio comercial y económico entre esta potencia tecnológica y los mercados globales. A la espera de iniciar las operaciones, expresamos nuestra gratitud a las autoridades chinas y a los socios aeroportuarios por su continuo apoyo. Nos comprometemos a garantizar el éxito de esta ruta, al tiempo que fomentamos los lazos culturales e impulsamos el potencial económico en el futuro”.
Expansión de Emirates a Shenzhen
La entrada a este destino convierte a Emirates en la primera aerolínea de Oriente Medio en operar un vuelo diario al centro tecnológico y de innovación de China continental. Vale destacar que, se convirtió en la primera aerolínea en establecer una conexión aérea directa entre Oriente Medio y China continental en 2002 con el inicio de los servicios entre Dubái y Shanghái. Esto marcó el comienzo de una exitosa asociación de dos décadas que se ha respaldado con estrechos lazos bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y China a través de operaciones en Pekín, Shanghái y Cantón.
Los horarios de vuelo de Shenzhen se han programado para optimizar las conexiones desde y hacia puntos clave de África y Oriente Medio/CCG, como Kenia, Egipto, Sudáfrica y Arabia Saudí. Y populares centros financieros y de negocios europeos en España, Reino Unido e Italia. Y desde las principales puertas de entrada de la aerolínea en Estados Unidos y Sudamérica.
El vuelo EK328 saldrá de Dubái a las 10:05 y llegará a Shenzhen a las 22:00*. La vuelta del EK329 despegará de Shenzhen a las 23:55 y aterrizará en Dubái a las 03:40 del día siguiente.
Junto con el lanzamiento de nuevos vuelos, Shenzhen se convertirá en el primer destino de China en el que se prestará servicio con el Boeing 777-300ER modernizado de la aerolínea. El Boeing 777-300ER de cuatro clases ofrece a los viajeros ocho suites privadas en First Class, 40 asientos cama en Business Class, 24 asientos en Premium Economy y 260 espaciosos asientos en Economy Class.
Se espera que Emirates SkyCargo transporte 10 toneladas de carga por vuelo entre Shenzhen y Dubái y que apoye exportaciones como dispositivos de alta tecnología y artículos de comercio electrónico.
Ampliación de la red en Vietnam y Camboya
“Vietnam ocupa un lugar estratégico en nuestra red del sudeste asiático. Nuestra decisión de ampliar las operaciones a Da Nang como nuestro tercer punto en Vietnam llega en un momento oportuno. Tras el histórico Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, en inglés) entre los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Confiamos en que nuestro nuevo servicio elevará el comercio bilateral existente y la colaboración comercial entre nuestras naciones. Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros socios locales y al Aeropuerto Internacional de Da Nang por su apoyo. Emirates también está facilitando a los viajeros la conexión con Siem Reap, hogar de Angkor Wat. Que es uno de los destinos más populares de Camboya con sus increíbles maravillas antiguas y belleza natural. Con la incorporación de estas nuevas puertas de enlace, estamos fortaleciendo nuestros vínculos, dando a los clientes más opciones, con una experiencia a bordo sin igual y garantizando conexiones fluidas y cómodas”, resaltó Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
Los detalles
Los vuelos a Da Nang se operarán con el Boeing 777 de Emirates los lunes, miércoles, viernes y domingos. El horario de vuelo del nuevo servicio de enlace proporcionará a los viajeros conexiones cómodas y optimizadas. Así como un acceso simplificado a las principales ciudades europeas. Por ejemplo, Londres, París, Ámsterdam, Manchester, Milán y Roma, y a las principales ciudades de Estados Unidos. El vuelo EK370 de Emirates saldrá de Dubái a las 09:00 y llegará a Bangkok a las 18:25. Partirá de Bangkok a las 20:10 y llegará a Da Nang a las 21:50. El vuelo de vuelta EK371 partirá de Da Nang a las 23:30 y llegará a Bangkok a las 01:10 del día siguiente. Despegará a las 03:40 y llegará a Dubái a las 06:50. Todos los horarios son locales.
Los tres servicios semanales de la aerolínea a Siem Reap operarán los martes, jueves y sábados. El EK370 de Emirates saldrá de Dubái a las 09:00 y llegará a Bangkok a las 18:25. El vuelo saldrá de Bangkok a las 20:10 y llegará a Siem Reap a las 21:30. De regreso EK371 saldrá de Siem Reap a las 23:50 y llegará a Bangkok a las 01:10 del día siguiente. El vuelo despegará a las 03:40 y llegará a Dubái a las 06:50. Todas las horas son locales. El servicio está programado para ofrecer conectividad a los viajeros de ocio. A través de múltiples operaciones diarias desde España, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Rusia.
Ambos servicios se operarán con el Boeing 777-300ER de dos clases de Emirates. Ofrece 35 asientos cama en Business Class y 386 espaciosos asientos en Economy Class.
Para más información ingresar en www.emirates.com/ar.
*Sujeto a las aprobaciones gubernamentales.