Emirates amplía su red global con tres nuevos destinos

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, fortalecerá aún más su presencia en Asia con el lanzamiento de vuelos diarios sin escalas entre Dubái y Shenzhen a partir del 1 de julio de 2025*. La aerolínea también introducirá cuatro servicios semanales a Da Nang el 2 de junio* y tres vuelos semanales a Siem Reap a partir del 3 de junio*, con conexiones vía Bangkok.

La incorporación de Shenzhen, Da Nang y Siem Reap posiciona a Emirates a la vanguardia con la red de rutas más grande y diversificada de todas las aerolíneas no asiáticas en Asia Oriental. Ya que ofrece 269 vuelos semanales desde Dubái a 24 destinos. Esta última expansión también marca la cuarta puerta de entrada de Emirates en China continental, el tercer destino en Vietnam y el segundo punto en Camboya.

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, declaró: “Seguimos comprometidos a ofrecer a los viajeros de negocios y de ocio un acceso sin precedentes al sudeste asiático y a la región más amplia de Asia oriental. Mediante un amplio programa de vuelos. Nuestra expansión en Shenzhen abre nuevas puertas para el intercambio comercial y económico entre esta potencia tecnológica y los mercados globales. A la espera de iniciar las operaciones, expresamos nuestra gratitud a las autoridades chinas y a los socios aeroportuarios por su continuo apoyo. Nos comprometemos a garantizar el éxito de esta ruta, al tiempo que fomentamos los lazos culturales e impulsamos el potencial económico en el futuro”.

Emirates amplía su red global con tres nuevos destinos

Expansión de Emirates a Shenzhen

La entrada a este destino convierte a Emirates en la primera aerolínea de Oriente Medio en operar un vuelo diario al centro tecnológico y de innovación de China continental. Vale destacar que, se convirtió en la primera aerolínea en establecer una conexión aérea directa entre Oriente Medio y China continental en 2002 con el inicio de los servicios entre Dubái y Shanghái. Esto marcó el comienzo de una exitosa asociación de dos décadas que se ha respaldado con estrechos lazos bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y China a través de operaciones en Pekín, Shanghái y Cantón.

Los horarios de vuelo de Shenzhen se han programado para optimizar las conexiones desde y hacia puntos clave de África y Oriente Medio/CCG, como Kenia, Egipto, Sudáfrica y Arabia Saudí. Y populares centros financieros y de negocios europeos en España, Reino Unido e Italia. Y desde las principales puertas de entrada de la aerolínea en Estados Unidos y Sudamérica. 

El vuelo EK328 saldrá de Dubái a las 10:05 y llegará a Shenzhen a las 22:00*. La vuelta del EK329 despegará de Shenzhen a las 23:55 y aterrizará en Dubái a las 03:40 del día siguiente.

Junto con el lanzamiento de nuevos vuelos, Shenzhen se convertirá en el primer destino de China en el que se prestará servicio con el Boeing 777-300ER modernizado de la aerolínea. El Boeing 777-300ER de cuatro clases ofrece a los viajeros ocho suites privadas en First Class, 40 asientos cama en Business Class, 24 asientos en Premium Economy y 260 espaciosos asientos en Economy Class.  

Se espera que Emirates SkyCargo transporte 10 toneladas de carga por vuelo entre Shenzhen y Dubái y que apoye exportaciones como dispositivos de alta tecnología y artículos de comercio electrónico. 

Emirates amplía su red global con tres nuevos destinos

Ampliación de la red en Vietnam y Camboya

“Vietnam ocupa un lugar estratégico en nuestra red del sudeste asiático. Nuestra decisión de ampliar las operaciones a Da Nang como nuestro tercer punto en Vietnam llega en un momento oportuno. Tras el histórico Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, en inglés) entre los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Confiamos en que nuestro nuevo servicio elevará el comercio bilateral existente y la colaboración comercial entre nuestras naciones. Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros socios locales y al Aeropuerto Internacional de Da Nang por su apoyo. Emirates también está facilitando a los viajeros la conexión con Siem Reap, hogar de Angkor Wat. Que es uno de los destinos más populares de Camboya con sus increíbles maravillas antiguas y belleza natural. Con la incorporación de estas nuevas puertas de enlace, estamos fortaleciendo nuestros vínculos, dando a los clientes más opciones, con una experiencia a bordo sin igual y garantizando conexiones fluidas y cómodas”, resaltó Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.

Los detalles

Los vuelos a Da Nang se operarán con el Boeing 777 de Emirates los lunes, miércoles, viernes y domingos. El horario de vuelo del nuevo servicio de enlace proporcionará a los viajeros conexiones cómodas y optimizadas. Así como un acceso simplificado a las principales ciudades europeas. Por ejemplo, Londres, París, Ámsterdam, Manchester, Milán y Roma, y a las principales ciudades de Estados Unidos. El vuelo EK370 de Emirates saldrá de Dubái a las 09:00 y llegará a Bangkok a las 18:25. Partirá de Bangkok a las 20:10 y llegará a Da Nang a las 21:50. El vuelo de vuelta EK371 partirá de Da Nang a las 23:30 y llegará a Bangkok a las 01:10 del día siguiente. Despegará a las 03:40 y llegará a Dubái a las 06:50. Todos los horarios son locales.

Los tres servicios semanales de la aerolínea a Siem Reap operarán los martes, jueves y sábados. El EK370 de Emirates saldrá de Dubái a las 09:00 y llegará a Bangkok a las 18:25. El vuelo saldrá de Bangkok a las 20:10 y llegará a Siem Reap a las 21:30. De regreso EK371 saldrá de Siem Reap a las 23:50 y llegará a Bangkok a las 01:10 del día siguiente. El vuelo despegará a las 03:40 y llegará a Dubái a las 06:50. Todas las horas son locales. El servicio está programado para ofrecer conectividad a los viajeros de ocio. A través de múltiples operaciones diarias desde España, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Rusia.

Ambos servicios se operarán con el Boeing 777-300ER de dos clases de Emirates. Ofrece 35 asientos cama en Business Class y 386 espaciosos asientos en Economy Class.

Para más información ingresar en www.emirates.com/ar.

*Sujeto a las aprobaciones gubernamentales.