Con el estreno de su motor con tecnología Mild Hybrid, un extenso equipamiento y un nuevo rediseño, BMW Group Argentina comunica el lanzamiento de la BMW X6, la Sports Activity Coupé (SAC) grande. Ofrece en un mismo vehículo las ventajas de una Sport Activity Vehicle (SAV) y el rendimiento y atractivo de una silueta coupé.
Proveniente de la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, este modelo se ofrece inicialmente en su variante xDrive40i. Es decir, con el motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros, 3.0 litros y sistema Mild Hybrid de 48V. Es capaz de entregar hasta 375 cv y 540 Nm de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm. Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía), genera un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par. Y asiste al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11.4 kilómetros por litro.
La BMW X6 alcanza 250 km/h de velocidad máxima. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Pero más allá de su inherente deportividad, este producto también destaca por sus equipamientos tecnológicos de confort. Sumado a la seguridad, que se ven extendidos por los nuevos servicios de conectividad BMW ConnnectedDrive.
“La BMW X6 se ubica como el tope de la familia SAC de la marca y vuelve a la Argentina en un momento de expansión de nuestra gama. Su arribo refuerza el retorno de la marca BMW a los segmentos más altos del mercado Premium, en los que seguiremos presentando novedades”, comenta Ivana Dip, CEO & Manager Director de BMW Group Argentina.
Más detalles de la BMW X6
Al igual que la BMW X5, la nueva evolución de este vehículo presenta faros delgados con luces de conducción diurna en forma de flecha. Asimismo, un carácter dinámico que destaca todavía más gracias al paquete aerodinámico M Sport.
En el frente resalta especialmente la clásica parrilla BMW (que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow). También, la abertura inferior, con sus llamativos canalizadores y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya el ancho y la musculatura del vehículo. Otros elementos del pack M son el spoiler trasero en carbono, el escape deportivo, los faldones laterales y trasero y la terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED adaptativos y otros puntos de la carrocería.
Lateralmente sobresalen las llantas M de 20” y la particular y distintiva caída del techo. Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable ya que su suspensión permite regular la altura. Para modificarla, sólo es necesario pulsar el selector ubicado en la consola central. O bien, descargar la aplicación My BMW, que permite acceder a esta función directamente desde un smartphone.
Sin dudas, la digitalización marca el pulso de un habitáculo moderno donde un extenso y exclusivo equipamiento se hace presente. Sobre el volante deportivo M se advierte la Pantalla Curva BMW compuesta por un tablero digital de 12,3” y un display táctil de 14,9”. Este último, puede vincularse mediante Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, se controla mediante el Sistema Operativo 8.5 de BMW, el cual presenta widgets variables y configurables y la posibilidad de controlar el volumen o atender una llamada mediante gestos realizados con la mano.
Otros detalles de confort
Se suman, el sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes; el techo solar panorámico Sky Lounge con 15.000 puntos LED configurables; los asientos delanteros eléctricos y calefaccionados. También, las persianas solares rebatibles electrónicamente (disponibles en las ventanillas laterales traseras); la base para carga inalámbrica; la luz ambiental seleccionable; la apertura y cierre del baúl sin contacto; y el climatizador automático de cuatro zonas.