Una nueva semana de la moda llega a Buenos Aires, del 28 de agosto al 6 de septiembre, donde se presentarán las principales colecciones para la próxima temporada en Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK).
La nueva edición presentará las colecciones primavera-verano 2025 de diseñadores consagrados, nuevos talentos y las marcas más reconocidas del país. Tendrá lugar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta edición de BAFWEEK contará con 19 propuestas en las diferentes pasarelas para mostrar lo nuevo en la industria. Las marcas que participan son: Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Header, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mercado Libre, Mercedes-Benz, Mishka, Pucheta Paz, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels – Bernard, Sadales y Sofia Sarkany.
BAFWEEK continúa afianzándose en un camino hacia la sustentabilidad. Además del manual de buenas prácticas ya implementando, en esta edición decidió brindar charlas de capacitación y asesoramiento a las marcas que participan de la grilla. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las formas de producir ropa y del mensaje que se quiere brindar con las campañas y las puestas en pasarela. La premisa es ir hacia una mirada de impacto positivo, diversidad en la imagen e inclusión.
El otro lado de Buenos Aires Fashion Week
También, desde la organización, realizarán la medición de la huella de carbono en los traslados en los backstages para compensarlo luego. Sumado a la reducción de los plásticos de un solo uso en toda la semana de la moda. Otra de las iniciativas de esta edición tiene que ver con la recolección de prendas en desuso durante BAFWEEK. Todo lo que se recolecta será entregado a las mujeres de la cooperativa ENREDO para que puedan darle una nueva vida. Por último, se vuelve a sumar a pasarela una propuesta de moda con impacto positivo. La marca Header de la diseñadora Luján Header pondrá el foco en una colección con prendas que apuestan a la circularidad.
“Desde hace más de 20 años realizamos la Semana de la Moda en Buenos Aires. Nos llena de orgullo que BAF se haya instalado tan sólida como la plataforma elegida para acompañar a la industria de la moda local. El equipo trabaja todo el año para generar espacios que potencien el desarrollo de marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes y moda circular. En esta edición junto a las 19 propuestas de moda, vamos a tener mucha presencia del camino solidario y de sustentabilidad que venimos recorriendo. Estamos seguros que será una gran edición para todo el público”, comentó Juliana Monsalvo, referente de Buenos Aires Fashion Week.
Las novedades más significativas
Se celebrará el aniversario de Rapsodia que festeja 25 años y, sumado a esto, será el lanzamiento oficial de la marca Pucheta-Paz como dupla, que presentará su colección Impenetrable con foco en prendas ready to wear.
Asimismo, la marca Sadaels – Bernard hará su primera presentación en la pasarela de BAFWEEK y se podrá disfrutar del regreso de dos marcas reconocidas por el público como lo es Cher con su línea Cher Mix y Sofía Sarkany.
BAFWEEK afianza su alianza con el Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. En esta ocasión las marcas que participan dentro de la grilla de BAFWEEK estarán invitadas a competir por una beca para un curso de tres semanas en París.
Para ampliar el alcance de la industria de la moda, se podrán seguir todos los desfiles por streaming desde el canal de YouTube e Instagram de BAFWEEK (@bafweek_oficial), como también desde la cuenta de Instagram de cada marca.
Invitan: Mercedes-Benz, Mercado Libre y Puma
Maquillaje oficial: Avon
Hairstyling oficial: TRESemmé
Media Partner: Infobae
Organizan: DF, IRSA y La Rural