El futuro del Body Shaping no invasivo llega a la Argentina de la mano de Clínica Lemel. Una tecnología revolucionaria diseñada para eliminar grasa y desarrollar músculo a la vez.
Clínica Lemel, líder en medicina estética, presentó EMSCULPT NEO, la última innovación en el mercado de la medicina estética a nivel global. Se trata de un dispositivo único en su tipo creado por BTL Aesthetics; que emite en simultáneo Radiofrecuencia Selectiva y Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad (HIFEM+). Según estudios científicos, logra desarrollar en promedio un 25% de masa muscular y eliminar en promedio un 30% de grasa.
EMSCULPT NEO tiene la aprobación de la FDA, CE y ANMAT y no sólo es utilizado para temas estéticos sino también de salud. Ya que se ha demostrado que se puede tratar la diástasis de los rectos, habituales pos embarazos, que hasta el momento sólo se podían tratar de manera quirúrgica.
Este tratamiento es también utilizado por deportistas y atletas para mejorar su musculatura. Asimismo, apunta a hombres y mujeres que estén buscando un cambio radical en su contorno corporal. Y, quienes deseen ver resultados en el corto plazo a través de un procedimiento no invasivo. Cada sesión de media hora equivale, por ejemplo, a 20.000 abdominales
Velia Lemel, Fundadora de la Clínica destacó: “Estamos orgullosos de poder tener este equipo en el país. Somos firmes en el criterio estético y en la preservación del equilibrio delicado del rasgo propio. Priorizamos el bienestar que buscan nuestros pacientes, entendiendo bienestar como el sentirse mejor respecto a la propia apariencia”.
Con presencia en Buenos Aires y Miami, Clínica Lemel brinda más de 20 tratamientos que apuntan a una intervención estética sobre el cuerpo que se orienta a preservar y mejorar, pero no a transformar.
¿Cómo trabaja EMSCULPT NEO?
Poco después de que comienza el tratamiento, la temperatura de la grasa subcutánea alcanza niveles que causan apoptosis. Es decir, las células grasas son eliminadas en forma natural y paulatina por el organismo. Además, el calentamiento por radiofrecuencia eleva la temperatura del músculo en varios grados. Esto prepara los músculos para la exposición al estrés, similar a lo que genera una actividad de calentamiento antes de cualquier entrenamiento deportivo. La energía HIFEM+ contrae las fibras musculares en el área a intensidades que no son alcanzables durante un entrenamiento voluntario. El estrés extremo obliga a los músculos a adaptarse, lo que resulta en un aumento en el número y crecimiento de las fibras y células musculares.
Según estudios clínicos (publicados en revistas científicas), EMSCULPT NEO muestra consistencia en la eliminación de grasa y formación de músculo. En detalle: reducción del 30% de la grasa abdominal subcutánea; 25% de aumento de la masa muscular; reducción media de cintura de 5,9 centímetros; y reducción del 19% en la separación abdominal.
Para obtener resultados óptimos, los especialistas recomiendan cuatro sesiones de tratamiento de 30 minutos programadas una vez a la semana. Los mejores resultados se verán varias semanas después del procedimiento. Sumado a una mejora continua durante los próximos meses.
Por otro lado, EMSCULPT NEO ha recibido prestigiosos galardones de la industria. Entre ellos: “Best Muscle Toner and Fat Reducer” en New Beauty 2021; “Energy device of the year” por Aesthetics Awards 2021; y “The Best Body Sculpting Treatment” por InStyle.
Clínica Lemel tiene presencia en Miami desde hace casi seis años en la zona de Bal Harbour y cuenta con EMSCULPT NEO en sus instalaciones allí. Gracias al éxito y buenos resultados obtenidos con los pacientes, decidieron traer esta tecnología al país.
Acerca de Clínica Lemel
Es pionera en medicina estética y dermatología, con más de 30 años de trayectoria. A través de un equipo médico especializado y con la ayuda de tecnología de última generación, proporcione soluciones médicas de alta calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades de salud y estética de la piel de cada paciente.
Médicos dermatólogos y especialistas en medicina estética, terapeutas y cosmiatras forman parte del equipo. Cada uno de ellos posee una amplia experiencia para lograr en cada consulta el diagnóstico adecuado. Con el objetivo de lograr la mejor elección del tratamiento para mejores resultados para cada paciente. Además del acompañamiento en el pre y post de cada tratamiento que se realiza.