Tras el éxito alcanzado en Milán en el Palazzo Reale, la exposición “Del corazón a las manos”, que celebra el proceso creativo de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, hace una parada en el Grand Palais de París.
Asimismo, Barovier&Toso anunció su participación como socio en esta extraordinaria exposición que muestra la excelencia de la artesanía italiana. La muestra ya está abierta al público y se extenderá hasta el 31 de marzo.
Después de cautivar al público milanés, la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” se trasladó a la Ville Lumière. En una edición especial titulada Du Coeur à La Principal: Dolce & Gabbana. Esta edición reúne por primera vez más de doscientos creaciones icónicas de la maison. Barovier&Toso, con su tradición centenaria en el arte de vidriería, realza la exposición con piezas exclusivas que reflejan el encuentro de tradición artesanal e innovación contemporánea.
Barovier&Toso ilumina las salas del Grand Palais con 17 obras icónicas. Entre ellas candelabros y luces colgantes, instalados para realzar las creaciones únicas de Dolce & Gabbana. Lo que crea un equilibrio perfecto entre moda y arte y ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva de lujo y tradición artesanal.
Los destacados que tendrá la muestra “Del corazón a las manos” en asociación
Por un lado, se destaca la majestuosa lámpara de araña 4607. Está adornada con cristales multicolores, flores de pasta que resaltan el refinamiento artesanal. También, la elegante lámpara de araña Agadir, que se inspira en la artesanía en espiral típica de la ciudad marroquí del mismo nombre.
La lámpara Venezia 1295, con su acabado en cristal y oro, representa setecientos años de historia de Murano y está adornada con la famosa técnica del “rostrato”, inventada por Ercole.
Se suma, además, Barovier, la icónica lámpara de araña Taif, en su versión de 12 luces. Fue diseñada por Angelo Barovier en 1980 para la residencia del rey saudí. Sin dudas, añade otro toque de magnificencia a la exposición.
Para completar la iluminación de la zona dedicada al taller de sastrería, se pueden apreciar seis lámparas colgantes Robin. Se han elegido luces también en un refinado tono dorado.
La exposición, curada por Florence Müller con escenografía de Agence Galuchat y producida por Img, guía al público francés en un viaje para descubrir la profunda conexión entre Dolce & Gabbana y el patrimonio cultural italiano. Barovier&Toso, con su arte centenario del vidrio soplado, acompaña esta narrativa. En definitiva, es una celebración a la artesanía y la excelencia de lo “hecho a mano” que distingue a ambas casas.
Esta colaboración representa una oportunidad única para Barovier&Toso de compartir su historia y tradición artística en un contexto internacional, fortaleciendo su conexión con el mundo de la moda y el lujo.