Escapada gastronómica en el corazón de zona vitivinícola de Argentina

Escapada gastronómica en el corazón de zona vitivinícola de Argentina

Una escapada gastronómica en Posada Salentein, ubicada en el corazón de la IG San Pablo, una de las zonas vitivinícolas más importantes de los últimos años. Está rodeada de los primeros viñedos que dieron origen a Bodega Salentein en Valle de Uco, provincia de Mendoza. Y a sólo una hora y media de la ciudad.

La posada es un espacio cálido y confortable que mantiene la arquitectura de las antiguas estancias de la provincia cuyana. Está rodeada de viñedos y bosques con vistas a las montañas nevadas. Los huéspedes podrán disfrutar de espacios renovados, conexión con la naturaleza y una propuesta gastronómica que marca la diferencia.

Posada Salentein

La posada cuenta con 14 habitaciones completamente renovadas y están rodeadas de jardines. Se trata de 12 habitaciones dobles y 2 cuádruples, con vistas privilegiadas. Además, una pileta exterior con vistas a la cordillera de los Andes para disfrutar durante la temporada de verano.

Cuenta además con la sala de lectura “Numina” disponible para ser usada también como espacio de trabajo ya que cuenta con proyector, tele y todas las comodidades. Este sector luce como una pequeña casa con living, chimenea y una mesa para compartir una comida.

Otro de los grandes atractivos de la Posada es la maravillosa y sorprendente Cava subterránea, que se ubica en una de las casas más antiguas. Aquí se conservan los mejores ejemplares de cosechas únicas, las cuales pueden ser degustadas y adquiridas por los huéspedes.

Escapada gastronómica en el corazón de zona vitivinícola de ArgentinaEscapada gastronómica

El chef Matías Gil Falcón desarrolló una nueva carta especialmente diseñada para acompañar la selección de vinos de la bodega. Lo que promete ser el paraíso para los amantes del vino y el buen comer.

Salentein cuenta con dos propuestas gastronómicas. Por un lado, el restaurante del Espacio Salentein en la bodega. Por el otro, el restaurante San Pablo, Cocina de Origen, ubicado en la Posada. Ambos están abiertos al público con reserva previa.

Asimismo, en el menú se destacan varios platos. Por ejemplo, las empanadas hechas al horno de barro, los salames caseros y quesos preparados con aceite de oliva propio. También, los patés de cordero, los escabeches y las conservas de vegetales, entre otros.

Otros recomendados del chef son: el ojo de bife a las brasas y de postre, los duraznos y damascos al natural con una buena porción de crema ahumada.

Wine Bar

En el Espacio Salentein, ubicado dentro de la Bodega, y exactamente a tres kilómetros de la Posada, los visitantes pueden acceder al Wine Bar. Allí, tendrán la posibilidad de degustar vinos con propuestas gastronómicas rápidas como tablas de quesos y chacinados, empanadas mendocinas y sándwiches creados por el Chef.

Entre las diversas actividades a realizar se puede elegir por:

– Visita a Bodegas Salentein (todas deben ser guiadas por cuestiones de seguridad).

– Visita a la Galería de arte Killka, se pueden apreciar obras de destacados artistas argentinos contemporáneos y de artistas holandeses de los siglos XIX y XX.

– Acceso a Capilla de la gratitud, representando el humano acto de agradecer por las cosas cotidianas: la naturaleza, la vid, la abundancia que brota de la tierra, la magnificencia de la obra de Dios en un maravilloso entorno cordillerano.

La Capilla fue construida con materiales sencillos, tierra y piedra del lugar; formando muros levantados por el método ancestral “tapia” que consiste en alinear y superponer, trabadas, hiladas de bloques compactos de tierra apisonada dentro de encofrados removibles. Este tipo de construcción deja la tierra a la vista, con las marcas de los bloques y sus estratos sucesivos, trabajados a golpes de pisón.

GPS Posada Salentein y San Pablo, Cocina de Origen
Ruta 89 s/n, km 14, Tunuyán, Mendoza
Reservas: WhatsApp +54 9 2616 86-0153 | posada@salentein.com
@salenteinbodega