Con decenas de instantáneas a modo de hojas de contactos, la campaña de Gafas Chanel primavera-verano 2024 realizada por el fotógrafo Karim Sadli presenta al embajador de la marca Liu Wen y a las modelos Alaato Jazyper Michael, América González y Loli-Bahia.
Fuera de cámara, las cuatro musas debaten sobre la importancia de las gafas, que se revelan más que nunca como un auténtico complemento de moda. Lo que emerge son cuatro retratos iluminados de energía. Hacen eco de las imágenes y la película dirigidas por Karim Sadli.
Las voces de la campaña de Gafas Chanel
“Antes de decir nada más, ¡mis gafas de sol favoritas y las únicas que uso en este momento son las gafas de sol Chanel!”, anunció Loli-Bahia, que modela para la Maison desde 2020. Para esta campaña, la modelo luce un escudo de acetato adornado con una cadena de metal entrelazada con cuero. “Llevo gafas de sol en todas las estaciones, en cuanto sale el sol. Me gusta usarlos en interiores, pero me siento un poco ridícula porque significa que no estoy en el mismo lugar que todos los demás, ¡así que no suelo hacerlo!”, resalta.
Entre tomas, Alaato Jazyper Michael, con el rostro resaltado por gafas de sol de acetato bicolor, recuerda su primera memoria visual de Chanel: “La campaña del perfume N°5 con Nicole Kidman, que había visto tantas veces en televisión, me hizo soñar estar en la pasarela de Chanel. Siempre fue un sueño para mí. ¡Un sueño que finalmente se hizo realidad en 2022!”.
América González recordó: “Los anuncios que recortaba de las revistas para hacer collages, esas increíbles campañas de los años 90 que todos conocemos y amamos”. Frente a la cámara de Karim Sadli, la modelo lleva dos monturas que juegan con la emblemática combinación de colores de dos tonos. “Siempre vi a todas las mujeres de mi familia y de mi entorno luciendo sus gafas de sol favoritas para elevar su confianza y apariencia. Los uso todo el tiempo, es el único accesorio que nunca me falta”, destacó.
Es un sentimiento compartido por Liu Wen: “Las gafas de sol pueden ser una armadura real: me permiten ver sin ser visto. Para mí, son un complemento de moda imprescindible por derecho propio”, confiesa detrás de dos pares de monturas de metal, con patillas decoradas con las letras “CHANEL”.