Taté Moretti lanzó el Gina Eau de Toilette. Está inspirado en el Gin de Flores que obtuvo la Medalla de Oro y fue galardonado como el mejor gin argentino en el Mundial de Gin (World Gin Awards 2021, Londres, Inglaterra). Así, Taté incursiona ahora en un nuevo mundo, que comparte con los destilados, los sentidos, el olfato, los aromas, el uso del alcohol como base y las flores aromáticas.
Gina propone una intensa combinación olfativa de notas frutales, florales, amaderadas y especiadas. Aparecen delicadamente en su salida cítrica de bergamota, lima, pomelo y naranja, combinadas en forma armoniosa con los sabores frutales de fresa y sandía.
Asimismo, la impronta de aromas florales se fusiona con el ginger, el jazmín, la rosa y el damasco; insinuando en esa fusión una personalidad diferente: única. El corazón de Gina irrumpe cálidamente la personalidad de la fragancia con notas de sándalo, musk, vainilla, caramelo, tonka y el emblemático enebro, infaltable en un perfume inspirado en un gin.
Gina Eau de Toilette fue creado por Taté en conjunto con la casa perfumista francesa Robertet.
Sobre la creadora de Gina
Con amplia experiencia en las finanzas, en 2014, Taté Moretti decidió regresar a su provincia natal, Neuquén, luego de casi dos décadas en Buenos Aires e incursionar en el mundo – hasta ahí desconocido – de los destilados.
Primero, se convirtió en Head Distiller, y encaró un proyecto ambicioso: crear la primera destilería de Neuquén: Patagonian Distillery, e integrar junto a unos pocos el selecto grupo de destiladores del país. El negocio, que emplea de manera directa a tres personas y de manera indirecta a siete más, cuenta con una capacidad instalada que le permite producir 1000 litros diarios.
En Patagonian Distillery nació Gina, Gin de Flores, el producto insignia de la joven compañía. Que ya alcanzó tres premios internacionales, entre ellos Medalla de Oro y mejor gin argentino en el Mundial de Gin (World Gin Awards 2021, Londres, Inglaterra).
Sin dudas, es el producto que consagró a Taté Moretti como emprendedora y que habla de sus orígenes en la Patagonia. El nombre se le debe a su hija mujer y fue elegido, además, por ser el Gin “A” de la marca. Su perfil aromático, con 6 de sus 12 botánicos, son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco. “Buscaba un producto que impacte por su impronta femenina. Quería que, al destapar una botella, se perciba como un perfume”, define Taté.
Es por eso que, en 2022, esta emprendedora neuquina vuelve a sorprender con el lanzamiento del Eau de Toilette Gina.