No hay invitación más codiciada en la industria cinematográfica que la que brinda acceso a la famosa Greenroom en el Dolby® Theatre de Ovation Hollywood. Los nombres más importantes de la industria del cine acuden a la cita, y los presentadores, nominados y ganadores de los Oscars® se relajan allí entre sus apariciones en la ceremonia de los Premios de la Academia. Organizada por Rolex desde 2016, cada año la marca reinventa el escenario para crear una experiencia novedosa e inmersiva.
En esta edición 2025, el tema de la Greenroom es “Rewilding”, o la restauración del mundo natural. La inspiración llega desde Rewilding Chile y Rewilding Argentina, organizaciones que cuentan con el apoyo de la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex. Ambas surgieron a partir de Tompkins Conservation, una aclamada organización benéfica que busca proteger y restaurar la biodiversidad.
La sala representa paisajes desprovistos de cercas en los que las especies autóctonas regresan a áreas silvestres y la naturaleza recupera su hábitat.
Con la mirada puesta en la sostenibilidad, Rolex ha utilizado en su diseño telas y materiales ligeros, con capas de tul vaporoso estampadas que revelan contornos fluidos y la suave paleta de colores de un paisaje de montaña. Todo es realzado por iluminación difusa a través de cortinas vaporosas.
Una rejilla de madera fina enmarca el tul que se extiende a lo largo de las paredes y el techo de la Greenroom siguiendo un elegante patrón. En uno de los laterales de la sala, una secuencia de recortes representa especies autóctonas. Mientras que los colores terrosos y las texturas de los sofás, las sillas y las mesas completan el lienzo.
Un reloj para los líderes
En la Greenroom también se exhibe el Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro Everose de 18 quilates con esfera Sundust, bisel estriado y brazalete President. Reconocible al instante, su diseño único forja su identidad.
Al momento de su lanzamiento, el Day-Date era el único reloj con una ventana semicircular a las 12 horas que mostraba el día de la semana completo. Con su brazalete President especialmente diseñado y disponible únicamente en metal precioso (oro o platino), es el reloj de prestigio por excelencia, y se halla en perfecta consonancia con una sala repleta de los actores y cineastas más importantes del mundo.
Rolex y el cine
La Casa brinda su apoyo al cine, desde las primeras etapas creativas hasta el momento de su coronación final. El cine es aventura, un viaje marcado por desafíos que deben superarse con pasión y perseverancia. Cada película inspira al mundo. Y mientras sus relojes desempeñan un papel distintivo en las muñecas de personajes legendarios, Rolex se asocia con instituciones de renombre y figuras destacadas de la industria cinematográfica. Juntos promueven los logros técnicos y artísticos, y así escriben la gran historia del cine.
En 2017, la empresa relojera suiza se convirtió en Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proud Sponsor of the Oscars® y, en 2018, en Exclusive Sponsor de los Governors Awards.
En 2021, también se convirtió en Founding Supporter y Reloj Oficial del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles. Asimismo, la empresa brinda su apoyo a los Student Academy Awards y al programa de divulgación Academy100, que contribuirán a impulsar el futuro de la industria cinematográfica mundial y de la Academia.