Charlotte Casiraghi a caballo, fue la encargada de abrir el gran desfile de presentación de la colección Haute Couture 2022. Con una chaqueta Chanel de tweed negro y lentejuelas. Una de las piezas que representa a esta nueva colección.
Una línea que se destaca por muchos volados, flecos, macramé, encajes brillantes, tweeds iridiscentes y coloridos botones enjoyados. También resalta la feminidad, con una chaqueta de tweed rosa con rayas blancas o con tirantes compuestos por galones blancos bordados con abalorios o cadenas plateadas. Se suman merceditas bicolores con tacón inspiradas en los años 20 reversionados vía los años 80. Finalmente, bordados finamente geométricos, como si hicieran eco de la decoración del show de presentación de la colección.
“Una de cuyas piezas clave es un vestido totalmente bordado por Lesage con camelias constructivistas en cuentas negras, blancas y corales, combinado con una chaquetita negra”, apunta Virginie Viard.
El show de presentación de Haute Couture 2022
Por primera vez, Chanel ha confiado en un artista contemporáneo para imaginar la puesta en escena de un desfile. En parte paisaje, en parte jardín y en parte escenario de teatro abierto, el proyecto de Xavier Veilhan integró tanto la pasarela como los asientos reservados para los espectadores.
“La idea de la decoración del espectáculo surgió de un antiguo deseo de trabajar con Xavier Veilhan. Sus referencias al constructivismo me recuerdan a las de Karl Lagerfeld. Me gusta esta similitud de espíritu entre nosotros, ahora y a través del tiempo. Además de crear la decoración del espectáculo con sus referencias a las vanguardias de los años 20 y 30, Xavier quería trabajar con Charlotte Casiraghi. Su universo artístico está lleno de caballos y Charlotte es una hábil jinete”, dice Virginie Viard.
Para este proyecto, Virginie Viard y Xavier Veilhan decidieron trabajar con el compositor Sébastien Tellier, la fotógrafa Ola Rindal, y el escenógrafo Alexis Bertrand. Cada uno de ellos ya ha participado en exposiciones, performances y espectáculos del artista.
Los diferentes elementos visuales, tan libremente imaginados, crean una atmósfera que conduce al asombro. La iluminación suave y deliberadamente tenue crea una atmósfera de ensueño; enfatizando la belleza de las modelos y la extrema delicadeza de las creaciones de Haute Couture.