Hotel de Bariloche es uno de los mejores Hampton by Hilton del mundo

Hotel de Bariloche es uno de los mejores Hampton by Hilton del mundo

Desde su lanzamiento, Hampton by Hilton Bariloche ha destacado de manera singular. Por un lado, es el primer hotel de la marca en el país y el primer Hilton de la Patagonia. Además, es el primero de la cadena norteamericana financiado a través del modelo condo-hotel en Argentina. Lo que permite a 125 inversionistas participar de un negocio hotelero de jerarquía internacional. 

Hoy, es noticia por obtener el reconocimiento “Make it Right”, que destaca al 1% de los mejores hoteles de la marca en todo el mundo. Es decir, está entre los mejores 30 de los 3.027 hoteles de la marca. Un reconocimiento que recibe gracias al nivel de satisfacción de sus huéspedes. Lo que ubica a Hampton by Hilton Bariloche como el único hotel latinoamericano en esa posición.

Hotel de Bariloche es uno de los mejores Hampton by Hilton del mundo

“Somos una desarrolladora y gerenciadora hotelera que, gracias al expertise en el sector turístico, entiende a la perfección las necesidades del huésped. John Walters, director de arquitectura de Hilton en América Latina, definió nuestro hotel como el Hampton con las mejores vistas del mundo”, destacó Lisandro Cristiá, CEO Fundador de Argenway. “Esto nos ha permitido acertar en aspectos claves, como la ubicación de nuestros hoteles, la infraestructura y la operación”, agregó.

Hampton by Hilton Bariloche se ha convertido en mucho más que un hotel para Argenway, es el reflejo de cómo la empresa ha sabido combinar su experiencia con una gestión que se adapta a las exigencias de un mercado en constante evolución.

Un hotel con reconocimiento

A poco de haber comenzado a operar, el hotel fue reconocido con el Legacy Award de Hilton, una distinción que celebra las aperturas que logran destacarse por la calidad de su infraestructura y la atención a los detalles.

“Cuando abrimos el Hampton, ya habíamos trabajado en la comercialización hotelera en Bariloche durante varios años. Eso nos dio un conocimiento profundo del mercado, de la oferta y de la demanda. Nos tomó dos años encontrar el lugar perfecto y, gracias a eso, hoy todas las habitaciones del hotel tienen vistas increíbles al lago o a la montaña, y eso lo convierte en un producto único”, explicó el desarrollador.

Este reconocimiento fue sólo el primero en una serie de logros que hoy marcan la historia del hotel. Además del enfoque en la calidad de sus instalaciones, Argenway ha logrado mantener un delicado equilibrio entre la satisfacción del huésped y la rentabilidad para sus inversores.

Hotel de Bariloche es uno de los mejores Hampton by Hilton del mundo

“Hemos logrado mantenernos entre los hoteles mejor evaluados de Tripadvisor durante cuatro años consecutivos, a través de su reconocimiento ‘Traveller’s Choice’, que destaca al 10% de los mejores hoteles en el mundo”, resaltó Cristiá.

Asimismo, a lo largo de los últimos cinco años, la empresa ha incorporado prácticas de sustentabilidad tanto a nivel ambiental como social que se aplican en la desarrolladora como en cada uno de sus proyectos.

En este sentido, Cristiá detalló: “En Hampton Bariloche, logramos la certificación de ‘Hoteles más Verdes’ en categoría plata, siendo sólo dos de los 209 hoteles de Bariloche los que la poseemos. A nivel social, estamos integrando políticas de empleo inclusivo para sumar personas con barreras en el mercado laboral, tanto en Hampton, como en Argenway y en nuestros futuros proyectos”.

Real estate turístico: rentabilidad y disfrute

El posicionamiento obtenido por el hotel, ha permitido que los 125 inversores reciban trimestralmente su renta hotelera y, durante este último trimestre, la distribución ha sido récord histórico, con un monto de 3.950 USD por habitación, es decir un promedio de 1.300 USD por mes. Reafirmando la consolidación del mercado hotelero como una oportunidad de inversión:

El enfoque integral dentro de la gestión de la desarrolladora le ha permitido replicar lo realizado en su primera experiencia en dos oportunidades: Hampton by Hilton Rosario, que está en construcción y será el primer hotel de la cadena en la provincia. Y Tru by Hilton Bariloche, el primer Tru by Hilton del país, que será el complemento ideal para el primigenio patagónico y se apresta a comenzar su construcción. Contará con 120 habitaciones y estará ubicado estratégicamente a tan sólo 500 metros de Hampton Bariloche.

Bajo la alianza con Hilton y siendo la empresa con más contratos con la cadena en el Cono sur, Argenway continúa buscando expandirse dentro y fuera de Argentina. “Queremos llevar nuestro modelo de éxito a otros destinos nacionales como Salta, Mendoza o Ushuaia, y también a mercados como Perú y República Dominicana. Creemos que, con Hilton como aliado estratégico, podemos replicar lo que hemos hecho en Bariloche y seguir creciendo”, finalizó el CEO.