Hublot celebra el 25o aniversario del OpusX con una edición especial del Cronógrafo Classic Fusion. Una colaboración para alcanzar la excelencia absoluta y una pasión por disfrutar de las cosas buenas y los momentos especiales que ofrece la vida.
En la fábrica de puros Arturo Fuente, donde la familia Fuente lleva elaborando algunos de los puros más codiciados del mundo desde 1912, Hublot y Carlito Fuente presentaron el último reloj producto de su colaboración. Con él, celebraban el 25º aniversario del OpusX, que los entendidos consideran uno de los mejores y más exquisitos puros del mundo. Allí, Carlito Fuente vio el reloj por primera vez, rodeado de periodistas y amigos de la marca, en lo que ya se ha convertido en una tradición tras 12 años de amistad.
En los últimos treinta años, en Chateau de la Fuente, la hermosa finca donde la familia Fuente cultiva las hojas de tabaco y elabora a mano sus codiciados puros Fuente Fuente OpusX (FFOX), Carlito Fuente decidió crear la fundación benéfica Cigar Family Charitable Foundation, un programa escolar y sanitario muy necesario, así como una academia de arte, para la comunidad local. Con los cimientos de la Academia de Arte, fundada en 2019 y en la que Hublot tuvo el honor de participar, los niños reciben la mejor educación y apoyo, al tiempo que se desarrollan y nutren los talentos artísticos de la zona. Esta academia, que ya lleva un tiempo en funcionamiento, se inauguró oficialmente con motivo del 25o aniversario del OpusX.
Los detalles del Cronógrafo Classic Fusion
Con una temática festiva, en colores oro y verde, la sexta serie de edición especial fue concebida por Hublot e inspirada en la inestimable visión de Carlito Fuente. Sin embargo, el Cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold es muy diferente de todas las ediciones anteriores. Es la primera vez que se fabrica un Fuente con caja de Cronógrafo Classic Fusion de 42 mm, y la primera con caja y bisel en King Gold. También presenta un motivo de hojas de tabaco grabadas con láser, pero solo en el bisel.
La esfera es de un vibrante tono verde esmeralda con un acabado de rayos de sol y un efecto fumé degradado que se oscurece hacia los bordes, añadiendo contraste y profundidad. La versión de aniversario del logotipo del OpusX, en dorado y verde, está blasonada en el contador de segundos constante situado a las 3 h. El tono verde de la esfera combina a la perfección con el de la correa de caucho y cuero de caimán.
Oculto a la vista, como un regalo especial reservado únicamente para el propietario, la edición Cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold cuenta con un elaborado fondo de caja. Fabricado en King Gold macizo de 18K, y grabado y lacado con una ilustración especial por el aniversario. Debajo late el calibre del cronógrafo automático HUB1153, con una reserva de marcha de 48 horas.
Asimismo, se presenta en un magnífico estuche lacado en verde, que imita a un humidor de puros, diseñado en colaboración con Manny Iriarte, socio creativo desde hace mucho tiempo.
Se trata de una edición limitada de 50 piezas, disponible en las boutiques Hublot y en los puntos de venta autorizados.