De la mano de Jorgelina Colotti de Palmira Anunciatta y bajo la dirección general de la Productora de Moda Melisa Banchio, Cañada de Gómez fue el escenario de Experiencia MEF. Un encuentro de moda, arte y gastronomía que en su primera edición fue todo un éxito.
Más de 300 personas disfrutaron de esta experiencia, con 16 diseñadores en pasarela, 40 modelos, un staff de más de 30 personas en maquillaje, peinado y backstage. Sumado al cóctel, diferentes stands de comercios de toda la zona, y un cierre que fusionó la moda y el arte.
Experiencia MEF se realizó en Raffaello Eventos y reunió a un grupo de empresarios, marcas y diseñadores de toda la zona. Es decir, Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas, Rafaela y Buenos Aires.
“Nuestro objetivo de acortar distancias se vio reflejado en la unión de grandes diseñadores y artesanos de la moda de todas estas localidades”, expresaron las organizadoras. La Cámara Argentina de la Moda, acompañó este evento con diseñadores como Urquiza, Juliana Rocha, Abel Luppo, Luz de Luna Alta Costura, Graciela Ruiz Díaz y Francisco Ayala, Presidente de la Cámara. Todos ellos, presentaron sus últimas colecciones.
La moda en Experiencia MEF
Se trató de una invitación a explorar el mundo de las prendas realizadas artesanalmente. Ayala expresó: “El objetivo es revalorizar una moda 100% argentina”.
Asimismo, Urquiza, presentó su colección NÓMADE. Una línea de indumentaria urbana, informal y alternativa. Sus diseños están enfocados en consumidores que buscan algo diferente. Además, el diseñador tiene una raíz ecológica y trabaja el Diseño Circular, reutilizando materiales.
Por su parte, Graciela Ruiz Díaz, Vice Presidenta de la Cámara Argentina de la Moda, mostró su colección Outsider. “Una línea que es ejemplo de estos nuevos tiempos, donde no nos adaptamos nosotros a la moda, sino que la moda se adapta a nosotros”.
Luz de Luna Alta Costura y sus diseñadoras Elena Aguilar y Florencia Aschieri, de Rafaela, mostraron diseños inspirados y pensados en cada mujer, como única y especial. Con géneros delicados, bordados a mano, y detalles exclusivos.
También tuvieron lugar diseñadores emergentes y con un gran talento, como Bianca Picollini con Vazka. “La ropa que usás no te define. No define quien sos, no define tu sexualidad, ni tu capacidad. La ropa no tiene género”, expresó Bianca.
Por otro lado, Frangi BA, diseñador oriundo de Cañada de Gómez, con su colección de carteras y pañuelos, también mostró la impronta de romper con el género en las prendas y los complementos.
Además, Catsuits AR, con su diseñador Luciano Ruggeri (quién también participó como modelo); reveló todo su expertise en la confección y diseño de indumentaria femenina tanto para contextos formales como informales.
Más diseñadores en Experiencia MEF
Maria y Camila, madre e hija, inspiradas en los movimientos, las tendencias, el color y el mundo, le dan vida a Charo Garay, aros de autoras. “Sabemos que un buen accesorio puede hacer la diferencia entre un look y un lookazo y los aros de acrílico se están transformando en los favoritos en el mundo de la moda”.
Más tarde, se presentó el ganador de Corte y Confección, Luis Palacios, con una pasada llena de color y alegría. Audaz, creativo y apasionado por el diseño.
La pasarela del tercer bloque, la abrió Panni Margot, con sus creaciones inspiradas en el arte japonés.
Asimismo, en su primer desfile, Jimena Woman Store, de Cañada de Gómez, presentó una colección pensada para que mujeres de todas las edades, puedan sentirse representadas y a gusto. Estilo de mujer clásica y urbana y se caracteriza por la versatilidad en cada una de sus prendas.
Desde Rosario, Carina Corvalán Moda, diseñadora de Alta Costura, presentó una colección de vestidos de fiesta, madrinas, graduadas y novias. “Una materialización de lo que es la nueva alta costura post pandemia, lo nuevo y sofisticado”, manifestó.
Charo La Mode, presentó GaláctiKa, una colección inspirada en la moda fashionista y en una de sus musas, Melisa Banchio, productora y organizadora de este evento.
Para cerrar, una de las organizadoras de Experiencia MEF, Palmira Anunciatta, presentó “Adviento”, una colección caracterizada por el color violeta, y los tonos vivos, un resurgir luego de la pandemia, un reencontrarse con las emociones y los sentimientos.
Finalmente, los artistas de Mané x Mané, Noelia Costarelli en peinado y Laura Sánchez en maquillaje, realizaron una intervención artística en un diseño de Palmira Anunciatta.