Longchamp desembarcó en Patio Bullrich con una boutique estilo parisina. La tienda posee un concepto de diseño que crea un ambiente cálido, hogareño y de conversación. Lo que refleja tanto la excelencia artesanal y el gran saber hacer, como la autenticidad y energía que marcan los valores de la marca.
Los productos, la decoración, los libros y objetos vintage crean un ambiente cálido y acogedor. También, resalta los valores compartidos por Longchamp y sus clientes. En particular la curiosidad creativa y una mentalidad cosmopolita.
Longchamp y lo clásico
La zona de recepción, con su alto mostrador hace referencia a una auténtica mesa de taller y exhibe las piezas clave de la temporada. Esta mesa ubicada en la entrada de la tienda permite dar una bienvenida cálida desde los primeros instantes para que el cliente sea recibido como en casa.
En línea con su estatus único, Le Pliage®, que cumplió 30 años en 2023, tiene un espacio propio: una pared de “biblioteca” energizada por los distintos verdes de Longchamp. Detrás de la cual los bolsos se guardan cuidadosamente en nichos según su color y formato. La colección más icónica de Longchamp, inspirada en el origami, lo que permite que se pueda plegar, está confeccionada en tela reciclada y cuero eco responsable. Además, es el bolso más vendido del mundo, con 10 unidades por minuto.
Otra zona destacada es la dedicada a la clásica colección Le Roseau, que se distingue por su cierre en forma de bambú, que representa una planta acuática (en francés llamada Roseau). El bambú está inspirado también en las trencas de los marineros y se abre y cierra de una sola mano, incluso con guantes. Este es el primer bolso diseñado sin cremallera en los 90’s, creando sensación entre las redactoras de moda por su practicidad y amplitud.
Como en un apartamento cuidadosamente diseñado, cada detalle refleja los códigos y valores de Longchamp. Los toques de verde oscuro tradicional evocan tradición y autenticidad. Mientras que los toques de verde claro audaz transmiten energía y modernidad.
Objetos decorativos, cuidadosamente elegidos para reflejar la importancia que Longchamp concede a la creatividad y la artesanía, se reutilizan para exhibir accesorios o pequeños artículos de cuero.
Acerca de Longchamp
Desde 1948, el fabricante de pipas forradas en cuero, ha ampliado su oferta para incluir accesorios de viaje, bolsos, prêt-à-porter, gafas y zapatos. Para ofrecer un estilo de vida global a sus clientes. Hoy, la directora creativa, Sophie Delafontaine, perpetúa esta herencia y desarrolla su visión de la auténtica mujer parisina. Su estilo es fluido, natural, con “alegría de vivir” para un cliente contemporáneo y cosmopolita.
Longchamp reinventa la elegancia francesa con un toque diferente. Desde 2019, se introduce el uso de tejidos reciclados en la línea Le Pliage®, con el objetivo alcanzado desde finales de 2022 de pasar del uso de poliamida virgen al uso de poliamida reciclada en toda la colección Le Pliage®. Conservando sus orígenes familiares independientes, Longchamp ha sido propiedad de la familia Cassegrain y la ha administrado durante cuatro generaciones. Hoy, la marca cuenta con más de 400 tiendas en 80 países.