Una opción fresca y afrutada. Malbec Rosé es ideal para aquellos que buscan vinos para la primavera o el verano.
Terrazas de los Andes presentó la cosecha 2022 de su icónico vino Malbec Rosé. Una expresión elegante de la colección exclusiva de viñedos de altura, elaborada con el máximo respeto por la naturaleza y la comunidad.
La etiqueta se sumó al portfolio en el 2019 como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega. Luego de un tiempo, con gran éxito, se decidió lanzarlo al mercado argentino conquistando a los amantes de los vinos rosados.
Las uvas de este Malbec Rosé provienen de viñedos propios ubicados en El Peral, Valle de Uco a 1230 msnm. Se eligió el Malbec de Caicayén (El Peral) porque es una selección de Malbec muy aromático que preserva la acidez. El equilibrio que logra en este terroir asegura una madurez lenta que permite una precisa definición del momento de cosecha, ya que sus suelos son permeables franco arenosos, con abundante grava y arcilla y particularmente calcáreo.
Para la elaboración de este vino se realizaron dos cosechas diferenciadas. La primera en busca de neutralidad, carácter floral y frescura. Y la segunda como componente de ajuste de color y mayor expresión varietal. Mediante un prensado tradicional se obtienen los distintos jugos, que luego de ser decantados, fermentan en acero inoxidable.
Mediante degustación se define el corte de ambos componentes que descansará 4 meses en tanques de acero inoxidable hasta su embotellado.
Los detalles de Malbec Rosé 2022
Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2022, es un vino de color salmón con tonos brillantes. En nariz, se perciben aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa. En boca se muestra cremoso y con una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso.
Este vino lleva tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y se recomienda consumir preferentemente en el año para poder disfrutar de su esplendor.
El vino rosado es una de las principales tendencias de consumo que ha tenido gran crecimiento en el mercado de Argentina como también a nivel mundial en los últimos años. De consumo fresco y descontracturado, es una bebida que puede acompañar gran variedad de platos: frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles y pastas.