La colección Montblanc Iced Sea Automatic Date continúa creciendo. Se suman dos nuevas ediciones que se inspiran en los tonos cálidos del sol poniente al caer sobre este paisaje glacial.
La colección Montblanc Iced Sea Automatic Date, lanzada en 2022, llamó la atención del mundo relojero con sus esferas inspiradas en el hielo glacial de Mer de Glace (Francia) en el macizo del Mont-Blanc. Para enriquecer la colección, Montblanc presentó dos nuevos modelos. Uno en tono bronce con una esfera con patrón de glaciar negro y una versión de acero inoxidable con una nueva esfera con patrón de glaciar en tono burdeos.
Montblanc Iced Sea Automatic Date – Edición en tono bronce
Capturando el color del sol poniente sobre el glaciar, este nuevo Montblanc Iced Sea Automatic Date combina una esfera negra con patrón de glaciar con una cálida caja en tono bronce. Lo que introduce una nueva estética a la colección.
El nuevo reloj en tono bronce presenta una caja elaborada en cupro aluminio. Una aleación especial que es una vez y media más resistente que el bronce y altamente resistente a la corrosión y al óxido. Está hecho de una mezcla de aluminio y cobre, a diferencia del bronce estándar (cobre y estaño) o del latón (cobre y zinc). Incluso si el cupro aluminio es más resistente que el bronce normal, seguirá obteniendo una pátina atractiva con el tiempo.
Se presenta con un nuevo bisel de aluminio anodizado unidireccional bicolor. Y un nuevo logotipo Montblanc Iced Sea inspirado en un sello de exportación antiguo de Minerva. También, un grabado en 3D en el fondo de caja de titanio con revestimiento en tono bronce que presenta un buceo más grande. El reloj viene con una correa intercambiable de caucho negro con un contorno marrón.
Montblanc Iced Sea automático – Esfera en tono burdeos
La segunda pieza presenta una nueva esfera en tono burdeos que se ha inspirado en el color rojo intenso del sol del atardecer cuando golpea el glaciar. Este modelo se combina con un bisel unidireccional de cerámica negra y está equipado con un brazalete intercambiable de acero inoxidable ajustable en la muñeca. Con el objetivo de que cada propietario pueda encontrar su ajuste perfecto.
Para un rendimiento óptimo en un entorno activo, cada reloj se ha sometido a la prueba de laboratorio Montblanc. Para garantizar que sea resistente a los golpes, al magnetismo, a la temperatura y al agua (hasta aproximadamente 30 bar). Asimismo, sus cierres estén reforzados para mayor seguridad. Los relojes también disfrutan de una mayor visibilidad gracias a la adición de Super-LumiNova® en las manecillas, los índices y los puntos a las 12 en punto en el bisel, que brillan en un tono luminiscente en condiciones de poca luz azul, manteniendo el tema glacial. El bisel de la versión en tono bronce incluye los primeros 15 minutos en un color de contraste como una forma adicional de cronometrar los esfuerzos deportivos.
Todos los relojes Montblanc Iced Sea Automatic Date funcionan con movimientos automáticos e indican las horas, los minutos, los segundos y la fecha a las tres. También vienen con una bolsa para el reloj para que el usuario esté aún mejor equipado y listo para su próxima aventura.