Un misterio natural recientemente resuelto sirve de inspiración para una nueva colección cápsula de relojes Montblanc 1858 0 Oxygen.
La naturaleza es probablemente uno de los mayores enigmas del mundo, que inspira a exploradores, aventureros y científicos a viajar por el planeta. Uno de estos misterios es la existencia de icebergs verdes en el glaciar Océano Austral que rodea el continente antártico. Mientras que la mayoría de los icebergs son azules o blancos, ocasionalmente estos grandes bloques de hielo aparecen en un misterioso verde intenso; un fenómeno que ha servido de inspiración para una nueva colección cápsula Montblanc 1858 0 Oxygen.
Este trío de relojes, que captura el espíritu de la exploración de montañas y la belleza del paisaje glaciar de la Antártida, incluye: un Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen, un Montblanc 1858 Automatic Chronograph 0 Oxygen y un Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen.
Este tono verde del hielo glacial proviene de una maravilla natural que se encuentra únicamente en la Antártida. Los llamados icebergs esmeralda o “bergs de jade” han intrigado a los científicos durante décadas. Los icebergs suelen ser de color blanco o azul según la cantidad de aire presente en el hielo.
De vez en cuando aparecen inusuales icebergs verdes en el Océano Austral, pero hasta hace poco nadie sabía realmente por qué. Sin embargo, investigaciones recientes han revelado que dos procesos distintos dan como resultado el hielo glacial verde. La primera es que la base de las plataformas de hielo debe estar formada por hielo sin burbujas. El segundo es la presencia de polvo glacial de color amarillo rojizo que ha surgido del lecho rocoso de la Antártida. La mezcla de amarillo y azul da como resultado un increíble color verde esmeralda.
La esfera del glaciar de esta colección cápsula
Cada esfera verde esmeralda de la colección cápsula Montblanc 1858 0 Oxygen está equipada con una esfera verde con estampado de glaciar sfumato que replica el color de estos hermosos icebergs. El efecto sfumato es una antigua técnica italiana. Permite que los tonos y el color se fusionen gradualmente entre sí, produciendo contornos suavizados y formas borrosas.
Para crear el patrón glaciar, los fabricantes de esferas de Montblanc emplearon una técnica especial llamada gratté-boisé como base. Lo que le da a la esfera la impresión de profundidad y luminosidad genuinas. Este proceso, que requiere mucho tiempo, tarda cuatro veces más que un dial estándar en completarse y requiere más de 20 pasos separados. El resultado captura la textura del hielo glacial con su red entrelazada de cristales que han estado congelados en el tiempo durante milenios.
Asimismo, los tres nuevos relojes de la colección cápsula Montblanc 1858 0 Oxygen se unen a la serie de relojes “Zero Oxygen” de la Maison. Los que presentan varios beneficios para los exploradores que necesitan su equipo para trabajar en entornos hostiles. La falta de oxígeno dentro de la carcasa no sólo elimina el empañamiento, que puede ocurrir con cambios drásticos de temperatura en la altitud, sino que también previene la oxidación.
Sin oxígeno, todos los componentes duran más y proporcionarán una precisión inquebrantable a lo largo del tiempo. Cada reloj viene con una junta especial sin oxígeno (verde para resaltar la esfera) y un certificado que acredita el uso de esta tecnología especial pero invisible, y que garantiza que el reloj ha sido encerrado exitosamente.
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen
Este primer reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen está impulsado por el movimiento automático MB 29.25. Con complicación de hora mundial de Manufactura y una reserva de marcha de 42 horas; que incluye globos giratorios para los hemisferios norte y sur, escala de 24 horas, indicaciones de día y noche, hora dual, pantalla y una fecha. El reloj está alojado en una caja de acero inoxidable de 42 mm con un bisel estriado bidireccional de aluminio anodizado verde con puntos cardinales luminiscentes y está equipado con una esfera verde con patrón de glaciar sfumato y un brazalete de acero intercambiable con un sistema de ajuste fino y cónico.
El fondo de caja de este modelo presenta una imagen en tecnicolor de la montaña Mont Blanc gracias a un complejo proceso de oxidación generado por láser. Esta técnica especial de grabado crea un relieve tridimensional estructurando el metal con acabados mate y brillante. La imagen resultante es impresionante en términos de precisión y da la ilusión de una fotografía.
Esta vista de la montaña Mont Blanc se combina con el emblema Montblanc rodeado por los puntos cardinales y dos picahielos cruzados. Lo que recuerda el espíritu montañero de la colección.
Montblanc 1858 Automatic Chronograph 0 Oxygen
Está alojado en una caja de acero inoxidable sin oxígeno de 42 mm y funciona con el movimiento de cronógrafo automático MB 25.13. Además, tiene una reserva de marcha de 48 horas. La esfera verde sfumato está adornada con una configuración de cronógrafo bicompax con un pequeño segundero negro a las 9 en punto y un contador de cronógrafo negro de 30 minutos a las 3 en punto.
Los segundos del cronógrafo se indican mediante un segundero central. A juego con las subesferas, este reloj viene con un bisel cerámico bidireccional negro con puntos cardinales luminiscentes. Está equipado con un brazalete intercambiable de acero inoxidable con sistema de ajuste fino y cónico y un fondo de caja grabado con la montaña del Mont Blanc, los puntos cardinales y dos picahielos cruzados.
Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen
Por último, este reloj, un milímetro más pequeño que sus homólogos de 41 mm, está impulsado por el movimiento automático MB 24.17 con una reserva de marcha de 38 horas. Cuenta con la tecnología de oxígeno cero de Montblanc y con una esfera verde con diseño de glaciar sfumato. También, un bisel fijo de cerámica negra con puntos cardinales luminiscentes, un brazalete intercambiable de acero inoxidable con sistema de ajuste fino y cónico, y un fondo de caja grabado con la montaña del Mont Blanc, el cardenal, puntas y dos picahielos cruzados.