Perú Moda Deco, que este año celebró su 25 aniversario, reunió a diseñadores, compradores y marcas internacionales. Y fortaleció la presencia de Perú en la escena global de la moda y la decoración.
Es el evento líder en la industria de la vestimenta y la decoración en el país y reunió a asistentes especializados tanto de Perú como de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, México, Francia, Reino Unido y China, entre otros.
Durante Perú Moda Deco 2023, diseñadores de renombre y talentos emergentes presentaron sus últimas creaciones en pasarelas como “Perú Textiles” y “Alpaca del Perú”.
Además, el evento fue el escenario de ruedas de negocios donde expositores peruanos se reunieron con compradores globales. Con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y crear nuevas oportunidades.
Asimismo, los foros internacionales brindaron un espacio para discutir las últimas tendencias y desafíos del sector. Mientras que el emocionante Concurso de Jóvenes Creadores ofreció una plataforma para la creatividad y la innovación. La ganadora de dicho certamen fue la diseñadora Leslie Larenas con su propuesta “Pintura inagotable”. Estas actividades reflejan el compromiso de Perú Moda Deco con la promoción de la moda y la decoración peruana en el ámbito global.
La moda peruana es un reflejo de su rica herencia cultural y diversidad, y para la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y las marcas peruanas, las comunidades desempeñan un papel fundamental. “Más que eslabones en la cadena productiva del sector, estas comunidades son consideradas como auténticos co-creadores de la moda pues son una gran fuente de inspiración. Su creatividad y sus tradiciones arraigadas en la cultura peruana son un activo valioso que impulsa la innovación y la autenticidad en la moda peruana”, declaró Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
El éxito de Perú Moda Deco 2023
Queda claro, la creciente relevancia de Perú en la escena de la moda mundial y su capacidad para atraer a importantes actores internacionales. Con la participación de 200 empresas expositoras peruanas de 11 regiones del país y expectativas de negocios por un valor de 80 millones de dólares. Así, el evento reafirma la determinación del país por posicionarse como un aliado confiable y de calidad en la industria global de la moda y la decoración.