En agosto se celebra el Pinot Noir. Esta uva, junto con el chardonnay, son el espíritu de Chandon, presente en todos los espumosos de su portafolio.
La bodega fue la primera en introducir y cultivar Pinot Noir en Mendoza. Desde Francia, proveniente de la región de la Borgoña, se trajeron clones de esta uva para desarrollar los mejores espumosos.
En este sentido, uno de los productos estrellas es su espumoso Cuvée Réserve Blanc de Noirs. Es 100% Pinot Noir caracterizado por sus intensas frutas rojas y potencia. Este espumoso de elegancia excepcional nace con la ambición de crear un assemblage con los mejores Pinot Noir de altura. Las uvas seleccionadas para este Cuvée Réserve provienen de los viñedos más altos, Cepas del Plata y El Espinillo, emplazados entre 1400-1650 msnm, con temperaturas bajas y un promedio de 16°C de amplitud térmica. Estas condiciones son las perfectas para obtener una acidez natural y un espumoso elegante y complejo. Chandon Cuvée Réserve Blanc de Noir exhibe la gran potencia y estructura del Pinot Noir que se fusiona con la complejidad aromática que le brinda el prolongado tiempo en reposo sobre levaduras especialmente seleccionadas.
“El Pinot Noir de Chandon es una variedad que nos desafía, es un “Corcel Negro” que demuestra su fuerza y elegancia en cada lugar donde se desarrolla, nos obliga siempre a mover nuestros propios límites. En el maravilloso Mundo de las Burbujas, esta cepa es la que construye personalidad, estructura, volumen, profundidad. Es la que define la experiencia de consumo en muchos casos y permite moverse en muchos escenarios; desde lo elegante y profundo, hasta lo estructurado y complejo”, destacó Diego Ribbert, Chef de Cave de Chandon.