Antes de empezar, es bueno mencionar que todas las compañías tienen sus características distintivas que las ubican por encima de la competencia. Pero lo cierto es que pocas llegan a la cantidad de beneficios de los smartphones Samsung; motivo por el cual desde hace tantos años están entre las marcas de dispositivos móviles más vendidos a lo largo del mundo.
Luchando ante gigantes como Xiaomi o iPhone, año tras año se las ingenian para volver con más fuerza y permanecer vigentes en el bolsillo del consumidor. Desde dispositivos de gama de entrada hasta gama alta, aquí te contaremos todo acerca de sus ventajas, con el fin de que aproveches sus equipos e investigues entre los mejores celulares Samsung.
Precios accesibles
Uno de los tantos motivos por los cuales el usuario tiende a optar por celulares Samsung es que suelen ofrecer precios más bajos que la competencia y excelentes prestaciones. Para mantenerse en la cima, hace pocos años lanzaron la serie A en reemplazo de la J, lo que implicó un increíble avance en todo sentido. La vida útil de estos equipos es muy alta y con poco dinero te harás con un excelente celular.
Hardware de alta potencia y muy buena calidad
Sobre los componentes de los celulares Samsung, con el avance de la tecnología la marca surcoreana desarrolló buena cantidad de chips y tecnología para marcar tendencia en el mundo. Por lo cual, muchos aspectos solamente serán encontrados en estos equipos.
Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
– La serie de celulares Samsung S trae un zoom óptico y extraordinaria resolución que los posiciona como los mejores móviles en cuanto a la calidad de las imágenes tomadas, junto a algunos iPhone y Huawei.
– Los gama alta ofrecen una tasa de refresco que llega a los 120Hz.
– Sin importar la gama te encontrarás con una batería de muy alta calidad que permiten un mínimo de 12 horas de uso continuo, y llegando hasta más en los de mayor valor.
– El material empleado en los marcos, panel trasero y pantalla son de gran calidad, por lo cual muy rara vez se verán afectados por el paso del tiempo.
Excelentes modelos para este 2022
Gama baja
Samsung Galaxy A03s
Si de buenos celulares económicos hablamos, el Galaxy A03s tiene una pantalla HD+ de 6.5’ con un buen procesador MediaTek Helio P35. Viene en dos variantes, una de 3GB/32GB y otra de 4GB/64GB. Sus cámaras son satisfactorias aún con un precio bastante bajo, ya que atrás trae un lente principal de 13MP y dos de 2MP. La frontal es de 5MP.
En su lateral te encontrarás con un lector de huellas y la batería presume de ser de 5000mAh con carga rápida, lo que garantiza muchas horas de uso continuo.
Gama media
Samsung Galaxy A23 5G
En el plano de los gama media, imposible dejar afuera al A23 5G. Con su procesador Snapdragon 695 y hasta 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento. Es decir, por una suma adicional te estarás haciendo con un equipo que fácilmente te durará varios años por sus grandes prestaciones. La pantalla es Full HD+ y llega a las 6.6’’. Su cámara trasera es de 50MP, tiene otra de 5MP y sensores de 2MP. La delantera es de 8MP.
La batería también es de 5000 mAh con carga rápida, al costado tiene un lector de huellas y varias ventajas más.
Gama alta
Samsung Galaxy S21 Fan Edition
Uno de los gama alta líder en el mercado: el Samsung Galaxy S21 FE 5G. Creada exclusivamente para satisfacer a los más exigentes. Este terminal dispone de una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.4’’ con una tasa de refresco de nada menos que 120Hz. Se presenta en 2 variantes, una con su procesador Snapdragon 888 y otra con el Exynos 2100. La RAM es de 6/8GB y 128/256GB de espacio disponible para albergar todas las apps que quieras.
Sus cámaras traseras son realmente impactantes a pesar de no poseer una gran cantidad de megapíxeles. Son de 12MP + 12MP y otra de 8MP. Por su parte, la delantera es de 32MP. Su batería es de 4500mAh con carga rápida, una capacidad que aprovecha por la optimización que tiene el SO.