Una tendencia de los años 20 vinculada a la estética y el cuidado personal se instaló de forma contundente dando lugar al arte de las navajas. Hoy y desde hace algunos años, la barbería, es uno de los espacios más elegidos por el público masculino.
La cantidad de comercios destinados a este oficio se reprodujeron sorpresivamente en el último tiempo. Junto al auge de este tipo de emprendimientos, no tardaron en llegar las app para barberías pensadas para facilitar la administración y el buen funcionamiento de este tipo de negocios.
Estas soluciones tecnológicas se dedican a ofrecer gran cantidad de beneficios. El más significativo, tanto para el comercio como para los clientes, es su agenda online y la posibilidad de gestionar los turnos de forma sencilla.
La tecnología y sus beneficios
Uno de los beneficios más contundentes del uso de la tecnología aplicada a los negocios es la posibilidad de facilitar el acceso del servicio a sus clientes. La mayoría de las aplicaciones para este tipo de comercios apuntan a generar una agenda virtual, que permita obtener un turno online de forma muy sencilla.
Sin embargo, esta no es la única herramienta que ofrecen dado que son múltiples los beneficios. Por eso, si aún no te decides a llevar a tu negocio a este punto, seguramente al terminar la nota cambies de opinión.
Profesionaliza tu marca
Algunos comercios siguen eligiendo el contacto cara a cara para muchos asuntos referidos a la atención al público. Sin embargo, debemos admitir que, para algunas cosas, usar la tecnología de forma adecuada puede ayudar a profesionalizar tu negocio.
En este caso, contar con la posibilidad de turnos online ayuda a posicionar a tu comercio de forma distinta. Se lo vincula automáticamente a algo vanguardista, moderno y amigable con el público.
Optimiza tu tiempo
La posibilidad de delegar la obtención de turnos y muchas otras funciones más a una solución tecnológica de este estilo, te va a ayudar a tener más tiempo libre; que podrás destinarlo a todo tipo de actividades vinculadas a la planificación y el crecimiento de tu negocio.
Más satisfacción para tus clientes
Con los cambios tecnológicos siempre sucede lo mismo, hay un porcentaje que se muestra reticente y otro que los acepta sin problemas, facilitando el proceso.
Este tipo de aplicaciones, además de facilitarles la obtención de turnos a tus clientes, también les ofrecerá opciones como “recordatorios”. Que los ayudará a tener presente en el momento indicado la fecha de su próxima cita en la barbería.
Estadísticas reales
Con la ayuda de este tipo de aplicaciones podés empezar a pensar en tener tus propias estadísticas de forma ordenada y certera.
Con ella podrás ver cuántos clientes recibes por día, con qué frecuencia, etc. Nuevamente, este tipo de información te ayudará a tomar decisiones para, por ejemplo, aquellos días, horarios o momentos del mes en los que la demanda es más elevada.
Base de contactos
De la mano del punto anterior, gracias a esta aplicación, podrás tener una base de datos que te será sumamente útil. Aquí podrás almacenar información de contacto de tus clientes que puede resultar muy necesaria para cuando decidas emplear estrategias de fidelización con aquellos que llevan varios años eligiendo tu servicio, por ejemplo.
Gestión financiera
Por último, la gestión de ingresos y egresos de tu negocio es algo sumamente importante. Imagínate poder delegarlo en una aplicación que te ayude a llevar al día este tipo de cuentas.
Acá podés cargar todo lo que gastas mensualmente y a la vez agregar el dinero que ingresa a tu negocio. Por lo que tendrás disponible el balance final.
Además, contarás con herramientas muy útiles como el pago online y la facturación electrónica. También ofrece la posibilidad de conectar esta app con otras aplicaciones de pago virtual, por ejemplo, por lo que la facilidad y los buenos resultados estarán más que asegurados.
Por lo tanto, ahora que ya conoces los múltiples beneficios que ofrece este tipo de aplicaciones, es momento de ponerla en práctica. Lo único que vas a obtener son buenos resultados y vas a ver como rápidamente tu comercio no hará más que crecer.