Puerto Madryn, el tesoro patagónico para visitar

Puerto Madryn, el tesoro patagónico para visitar

Explorar el encanto natural de Puerto Madryn. Allí, donde el mar, la fauna y la aventura se combinan para ofrecerte unas vacaciones inolvidables en la Patagonia.

Puerto Madryn es la ciudad más importante de la provincia de Chubut. Se encuentra sobre la costa del Golfo Nuevo a pocos kilómetros de la Península de Valdés. Es considerada uno de los centros turísticos más importantes de la costa patagónica. ¿Qué se puede hacer?

Se trata de una ciudad muy bien comunicada con el resto del país. Por lo que es posible llegar en auto, micro o en avión.

En auto, desde el norte se accede a Puerto Madryn por la Ruta Nacional 3. A la altura de la provincia de Chubut esta ruta pasa muy cerca de la costa, lo que permite un fácil y rápido acceso a las distintas playas y localidades. Es decir, es un gran plan viajar con tiempo e ir haciendo paradas en distintos puntos.

En avión, algunas aerolíneas low cost realizan vuelos directos desde Buenos Aires al aeropuerto de Puerto Madryn. También, hay vuelos desde Córdoba, Bahía Blanca, El Calafate o Ushuaia, aunque con una menor frecuencia.

Viajar en colectivo no sólo es una opción económica, sino que además permite el relax para disfrutar el paisaje de la estepa patagónica. Existe una gran cantidad de conexiones entre Buenos Aires y la ciudad costera. Es importante tener en cuenta que las distancias son grandes, por lo que te tomará casi un día de viaje llegar.

Por ejemplo, la empresa Condor Estrella ofrece traslados hacia Puerto Madryn, brindando un servicio cómodo y seguro. Todas las unidades cuentan con aire acondicionado, calefacción, cargador USB y servicio de audio y video. Al momento de comprar el pasaje, se puede elegir entre los servicios de cama ejecutivo y semi cama.

¿Cuál es la mejor época para visitar Puerto Madryn?

En verano, Puerto Madryn se caracteriza por una elevada amplitud térmica y la presencia casi permanente del viento. Durante el día las temperaturas superan los 30°C, pero siempre refresca por las noches.

Para disfrutar sin contratiempos, es recomendable llevar ropa liviana, traje de baño y un abrigo.

Puerto Madryn y alrededores: cinco lugares para ver

Si bien la temporada de ballenas es de mayo a diciembre, Puerto Madryn está rodeada de lugares increíbles para que disfrutes durante el verano.

Península de Valdés

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Península de Valdés es considerada un “reservorio de vida silvestre” debido a los increíbles avistajes de fauna. Algunos de los animales con los que el turista se puede encontrar son aves, pingüinos, ballenas, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos.

Para llegar al lugar, se debe transitar por un camino de ripio, por lo que es necesario alquilar un auto o contratar una excursión, dado que el transporte público no llega hasta allí.

Playa El Doradillo

A 17 kilómetros al norte de la ciudad, se encuentra la playa El Doradillo, uno de los mejores puntos para avistar ballenas. A finales de mayo, las madres ballenas se acercan a esta área protegida para dar a luz a sus crías. Escuchar sus “cantos” y observar la majestuosidad de sus cuerpos, hacen de este un espectáculo único.

Además, este lugar es muy elegido para realizar actividades como fotografía, trekking y mountain bike.

Puerto Madryn, el tesoro patagónico para visitar

Punta Tombo

Es considerada la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de América del Sur. Se encuentra ubicado a 190 kilómetros de Puerto Madryn y para llegar se debe circular por un camino de ripio.

En el destino, se puede realizar una caminata en la pingüinera, donde podrás ver a los pingüinos de cerca e incluso interactuar con los animales.

Lobería Punta Loma

A 17 kilómetros de Puerto Madryn se encuentra la Reserva Lobería Punta Loma, un apostadero permanente de lobos marinos de un pelo. Es posible ver especies juveniles, subadultos y los reproductores (machos y hembras).

La recomendación, es visitarla con marea baja para poder apreciar con más detalle la comunidad de lobos marinos.

Gaiman

A 80 kilómetros de Puerto Madryn. Para quienes busquen descubrir rincones escondidos, esta colonia galesa los sorprenderá, sobre todo si el clima en Puerto Madryn no acompaña.

Su paisaje cuenta con las típicas casas de té donde se pueden degustar tazas especiales preparadas al estilo galés. También, acompañarlas con las clásicas tortas galesas que preparan en el lugar.

¿Listo/a para vivir la magia de Puerto Madryn? Con Central de Pasajes, es posible reservar boleto en colectivo desde cualquier punto del país y comenzar a vivir la aventura con total comodidad.