El Calendario Pirelli 2025, “Refresh and Reveal”, obra de Ethan James Green es la 51ª edición del almanaque. Adopta un enfoque sensual, retomando las raíces históricas de la obra en clave de búsqueda de la belleza revelada a través del cuerpo.
Las imágenes del Calendario Pirelli 2025 se tomaron en las históricas playas del Virginia Key Beach Park de Miami y en un estudio cercano. El elenco de protagonistas incluye actores, artistas, cantantes y modelos de diversas edades y nacionalidades. Algunos de los cuales han colaborado con Green a lo largo de su carrera.
Las 24 imágenes de “Refresh and Reveal” retratan a 12 personas; cada una de ellas protagonista de una imagen a color y otra en blanco y negro. Entre las que se incluyen la actriz estadounidense, modelo y activista Hunter Schafer y la presentadora de televisión y escritora indo-estadounidense Padma Lakshmi. También, al actor francés Vincent Cassel, la cantante y actriz italiana Elodie, la actriz británica Simone Ashley y la actriz surcoreana Hoyeon.
Además de la modelo estadounidense Jenny Shimizu (que ya apareció en el Calendario de Avedon en 1997). Se suman, la actriz británica Jodie Turner-Smith, la artista estadounidense Martine Gutierrez, la modelo e ilustradora de moda estadounidense Connie Fleming, el actor británico John Boyega y la modelo estadounidense Jenny Shimizu (que apareció en el Calendario 1997 de Avedon). En “Refresh and Reveal” también aparece el propio Green, convirtiéndose en el tercer autor de The Cal que aparece en el elenco de la obra, tras Prince Gyasi (2024) y Bryan Adams (2022).
Sobre Ethan James Green
Nació en Michigan y vive en Nueva York. Es un nombre destacado en el mundo de la fotografía de moda y de retrato, y el último de los 43 grandes artistas (teniendo en cuenta que algunas ediciones las firman parejas de fotógrafos) llamados a realizar el Calendario Pirelli en sus 61 años de historia, desde 1964 hasta 2025.
El equipo que ha apoyado a Green en la creación del Calendario Pirelli 2025 incluye a estilistas y creativos. Entre las que figura Tonne Goodman, antigua Editora de Moda de Vogue, y que ha sido la directora de moda y consultora creativa del proyecto.