En la actualidad, cada vez son más las personas que invierten en aspectos relacionados con su propia seguridad, la de sus familias y la de sus bienes. Por lo que, no es casualidad la popularidad que han adquirido los seguros en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Es decir, seguros de salud, seguros para la economía familiar e incluso para las cosas.
Si hay algo que no tiene precio es la tranquilidad de llevar a cabo nuestra rutina sabiendo que contamos con la protección necesaria ante cualquier imprevisto.
Dentro del cuidado de los bienes personales, han adquirido gran relevancia los seguros de hogar. Con ellos, no solamente podemos proteger nuestras cosas de robos o accidentes, sino que también, podemos contar con respaldo y asesoramiento frente a acontecimientos que perjudiquen a terceros y en los que estén involucradas nuestras cosas.
Elegir un seguro de hogar no es un tema sencillo. Debemos tener muchos factores en cuenta para poder abarcar la mayor cantidad de situaciones de riesgo posible. Para elegir el mejor seguro de hogar, es ideal que conozcamos muy bien nuestras necesidades.
Una vez que tengamos identificadas nuestras necesidades, recién ahí podremos pedir asesoramiento y cotización de una póliza de seguros de hogar.
Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar seguros de hogar
Lo primero que debemos considerar antes de contratar cualquier tipo de seguro de hogar es el monto o valor total de las pertenencias que queremos asegurar. Por lo general, los seguros cuentan con una franquicia o límite de reintegro. Que tienen que ver con el tipo de póliza que contratamos.
El precio o valor mensual de la cuota del seguro dependerá del monto de reintegro que la póliza incluye. Por eso, nos conviene hacer un inventario de las cosas que queremos asegurar y obtener un valor total aproximado de ese conjunto de cosas. Con eso en mente, conoceremos el monto de reintegro de la póliza que deberíamos contratar.
Otro factor muy importante a considerar son los requisitos que la mayoría de las aseguradoras piden para poder aceptar el contrato. En primer lugar, se solicita que todas las aberturas sean reforzadas. Y que, aquellas que dan al exterior por planta baja, cuenten con rejas de protección.
También, se requieren muros lindantes de alturas mínimas de 1.8 metros, y cerraduras dobles. Como las pólizas, por más básicas que sean, cubren los siniestros que nuestras pertenencias pudieran causar a terceros, también hay que considerar cosas relativas al estado de los bienes.
Por ejemplo, para los seguros del hogar, las instalaciones de agua, luz y gas deben estar en condiciones estables y bajo las regulaciones vigentes. No nos extenderán una póliza de seguro de hogar si las tuberías de nuestro hogar se encuentran deterioradas y en mal estado, dado que el siniestro es inevitable.
Por último, otro aspecto fundamental es el de asistencia de distinto tipo ante situaciones de emergencia. La mayoría de las pólizas de seguro de hogar ofrecen servicio de cerrajería y asistencia médica, entre otros beneficios.
Beneficios extendidos
Tener seguros de hogar no es algo que sólo nos beneficie a nosotros; sino que también es extensible al grupo familiar que conviva en el inmueble.
Por eso uno de los beneficios de contar con este tipo de coberturas es que, ante nuestra ausencia, el resto de nuestra familia se encuentra protegida. Además, tiene la posibilidad de contar con ayuda y asesoramiento inmediato.
Trámites online
La era digital nos regala el beneficio de la optimización del tiempo. Poder realizar todos los trámites de forma online nos permite concentrarnos en lo realmente importante en momentos de riesgo.
No sólo podemos realizar el trámite de solicitud del seguro de forma online, sino que también podemos efectuar la denuncia del siniestro sin movernos del lugar. Esto es algo muy valioso para ahorrar energía en una situación extrema.
Todos estos servicios hacen que atravesar momentos de dificultad como los que supone la utilización de una póliza de seguro, sean más llevaderos y optimizados.
Con toda esta información podemos acudir a una aseguradora y plantear nuestras necesidades. Para poder encontrar el mejor seguro de hogar para nosotros.
Ante cualquier duda, no debemos dejar de consultar con un especialista. Este es un servicio fundamental en la seguridad de nuestro hogar y es por ello que debemos hacerlo con conciencia.