Spirit of Ecstasy fue recreada para el auto totalmente eléctrico y más aerodinámico de la marca: Spectre.
Spirit of Ecstasy fue recreada para el futuro totalmente eléctrico de Rolls-Royce. Vale decir que, fue registrada oficialmente como propiedad intelectual de Rolls-Royce el 6 de febrero de 1911, hace 111 años. Rolls-Royce ha vuelto a imaginar su emblema para adornar el capó de su nuevo automóvil totalmente eléctrico: Spectre.
La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica. Lo que la acerca mucho más a los dibujos realizados por su creador original, el ilustrador y escultor Charles Sykes, en los primeros años del siglo XX. También ve su forma física representar The Expression, un dispositivo visual que forma parte del nuevo lenguaje visual de la marca.
“El Spirit of Ecstasy es la mascota automotriz más famosa y deseable del mundo. Más que un símbolo, es la encarnación de nuestra marca y una fuente constante de inspiración y orgullo para la firma y sus clientes. Al igual que Rolls-Royce, siempre se ha movido con los tiempos sin dejar de ser fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar la proa de nuestro audaz futuro eléctrico”, describe Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.
El nuevo Spirit of Ecstasy mide 82,73 mm de alto, en comparación con los 100,01 mm de su predecesor. Sus túnicas, que fluyen detrás de ella en la estela, a menudo, pero erróneamente caracterizadas como “alas”, se han remodelado sutilmente para hacerlas más aerodinámicas y realistas.
Más detalles de Spirit of Ecstasy
El cambio más visible es su postura. Anteriormente, se había parado con los pies juntos, las piernas rectas y la cintura inclinada. Ahora, ella es una verdadera diosa de la velocidad, preparada para el viento. Es decir, una pierna hacia adelante, el cuerpo hacia abajo, sus ojos enfocados ansiosamente hacia adelante. Estos cambios tienen beneficios tanto prácticos como estilísticos, lo que contribuye a las notables propiedades aerodinámicas de Spectre.
Los primeros prototipos de Spectre tienen un coeficiente de arrastre (cd) de solo 0,26, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Se espera que la cifra mejore durante los exhaustivos protocolos de prueba del producto realizados en 2022.
“Hace 111 años, el Spirit of Ecstasy se convirtió en una parte oficial de Rolls-Royce. Sin embargo, ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma captura perfectamente la filosofía. Se inclina hacia adelante, expresando nuestra incesante búsqueda del progreso. Y su vestido ondea con gracia en el viento, haciéndose eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para Spectre y más allá, se vuelve más baja y más enfocada; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”, explicó Anders Warming, Director de Diseño, Rolls-Royce Motor Cars.
La particularidad de Spirit of Ecstasy
Esta nueva expresión captura la esencia de los dibujos originales de Charles Sykes, pero en lugar de simplemente ‘redibujarla’ o ‘rediseñarla’, su nueva forma ha sido esculpida digitalmente por un modelador de computadora que trabaja en la Casa de Rolls-Royce. Su experiencia en este campo fue invaluable para desarrollar los rasgos faciales elegantes y realistas de la figurilla. Así como su expresión, que combina hábilmente el enfoque y la serenidad. Los diseñadores también consultaron a estilistas de Goodwood para conocer su perspectiva sobre su cabello, ropa, postura y expresión; agregando un aura auténticamente contemporánea a su dinamismo y presencia imponente.
Si bien todas las figurillas se fabrican utilizando una de las técnicas de fundición más antiguas conocidas, denominada “fundición a la cera perdida” o “cire-perdue”, cada una se termina individualmente a mano. Por lo que serán minuciosamente diferentes de una figurita a otra.
Además de continuar con una larga tradición de Rolls-Royce (hasta 1939, las mascotas fueron creadas y pulidas por el mismo Charles Sykes), este elemento humano sutil y efímero crea un contraste intrigante con el automóvil preciso y de alta ingeniería en el que se sienta.
Aunque es relativamente raro en la era moderna, se han realizado cambios en Spirit of Ecstasy a lo largo de sus 111 años de vida. Ha sido representada en varios tamaños y materiales y, brevemente, de rodillas. La nueva versión creada para Spectre aparecerá en todos los modelos futuros: el diseño actual aún se usará en Phantom, Ghost, Wraith, Dawn y Cullinan y sus alter egos Black Badge cuando corresponda.