En el espacio Lonco Hue Mercedes Benz, Sylvie Burstin Emm & Val desplegó una pasarela de Alta Costura rodeada de lujosos vehículos. Se trató de la presentación de la nueva colección Entrelacé II y una experiencia Premium de alto impacto con la producción de Due Fashion Agency.
Fundada en 1980 por Sylvie Burstin, y desde 2014 llevando el sello creativo de las reconocidas diseñadoras Emm Vernieri y Val Hillebrand (actuales dueñas y directoras de la marca); la galardonada marca de alta costura hoy conocida como Sylvie Burstin Emm & Val se unió a LONCO HUE, el concesionario oficial de Mercedes-Benz de Argentina. En un encuentro Premium mediante el cual se presentó la nueva colección Entrelacé II deslumbrando a celebridades, prensa, influencers y clientes VIP.
El sofisticado evento contó con la presencia de personalidades tales como Carolina “Pampita” Ardohain; María Belen Ludueña; Mica Riera; Daryna Butryk; entre otras figuras e invitados especiales.
“Estamos muy emocionadas y agradecidas de haber podido presentar nuestra nueva colección Entrelacé II. En una experiencia de primer nivel con empatía y conexión. Entrelazar a Lonco Hue con Sylvie Burstin Emm & Val, dos marcas de lujo que trabajan sus piezas de manera detallista y dedicada, con el más alto compromiso, y materializarlo en una pasarela ha sido maravilloso. Creemos que es un gran logro complementar creatividad y exclusividad, y nos enorgullece formar parte de una tendencia mundial emergente en la que las principales firmas de alta costura del mundo se unen a grandes firmas de lujo; generando una importante sinergia entre ambas”, afirmó Emm Vernieri.
Su socia Val Hillebrand agregó: “Celebramos esta unión, y de manera especial esta primera iniciativa en conjunto que ha sido sumamente exitosa y gratificante desplegando una verdadera pasarela de vanguardia, de la mano del estilo inconfundible de Mercedes-Benz”.
Los detalles de Entrelacé II
En la presentación de la colección quedó de manifiesto que cada prenda es una obra de arte, resultado del instinto, la creatividad y la artesanía, tal como lo conciben sus creadoras. Además, los diseños mantienen las raíces de una alta costura detallista y tradicional.
“Cada año buscamos superarnos, en cada diseño, en cada técnica aplicada y en cada temporada. Para esta colección buscamos desarrollar técnicas que representen el lugar y la región donde pertenecemos. Que se relacione con lo artesanal, con lo cuidado y lo manual. Es por eso, que hicimos mucho hincapié en el tejido a mano e hilado de seda delicado que se identifica con nuestra marca”, precisó Emm Vernieri.
Por su parte, Val Hillebrand agregó: “Esta acción con Lonco Hue y Mercedes Benz tiene mucho que ver con nuestra marca que lleva más de cincuenta años de trabajo. Ambas partes aspiramos a lo delicado del lujo, al detalle. Es una iniciativa que valoriza el trabajo que queremos mostrar”.
La casa argentina ha sido invitada especialmente a participar de distintos Fashion Weeks de todo el mundo, logrando que sus colecciones se vieran en pasarelas de Moscú, París, Madrid, entre otras. Demostrando de esta manera que el exquisito trabajo de la Alta Costura Argentina está al nivel de las grandes Maisons de Haute Couture del mundo.
Además de ser reconocida por sus diseños de gala que destacan por su elegancia sofisticación y calidad, Sylvie Burstin by Emm&Val, se caracteriza también por su compromiso con la sostenibilidad y su alta costura sin género.
Entre sus buenas prácticas, se destaca el trabajo con artesanos y bordadoras locales para crear sus texturas exclusivas, incentivando la producción local.
Acompañaron el evento: Bodega Catena Zapata; Jarana – Peruvian Cuisine; Ozom; Gufo Connection; Joyas La Porteña; y la DJ Laura Garbin, quien musicalizó la experiencia.